Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica

Cómo saber si mi mascota tiene una dieta balanceada

Cómo saber si mi mascota tiene una dieta balanceada
Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica

Algo que todos los dueños de las mascotas tienen en común, que hacen a diario y afecta directamente la salud de sus mascotas, es alimentarlas, sin darse cuenta, en algunos casos, que la dieta de su peludo no es la más adecuada.

 

Dado que los perros y los gatos tienen un periodo de vida más corto en comparación con los seres humanos, las deficiencias y los excesos nutricionales, pueden tener más impacto en su periodo de vida.

 

Proporcionarle una dieta balanceada a las mascotas puede retrasar la aparición de enfermedades relacionadas con la nutrición, y posiblemente evitar algunas también.

 

De la calidad del concentrado dependen factores como la digestibilidad, que es la forma de medir el aprovechamiento del alimento. Es decir que cuando tu perrito o tu gatico te piden más comida, esto no indica que les gusta mucho su sabor, sino que no está recibiendo la cantidad de nutrientes suficientes para quedar satisfecho.

De tal manera que, el descontrol alimenticio de una mascota, cuya conducta no se vigila, puede derivar en sobrepeso y con el tiempo en obesidad, una enfermedad que puede causar artritis, enfermedades cardiovasculares o incluso mermar la capacidad pulmonar de la mascota.

Por tanto, para saber si tu mascota está recibiendo una dieta balanceada con los nutrientes que necesita, la AAFCO (Asociación Americana Oficial de Control de Alimento), la máxima autoridad en esta materia, ha establecido unos parámetros clínicos para determinar el desempeño del alimento en las mascotas y estos solo los tienen algunas marcas, por tanto es importante revisar en qué se basa la información nutricional del concentrado que le das a tu mejor amigo. 

Dieta recomendada por Universo Mascotas

En el mercado, el único que cumple con las características de nutrición perfectas de la AAFCO es el alimento para mascotas de Hill´s, que cuenta con el “estándar oro” de pruebas clínicas.

Otras marcas también tienen esta declaración, pero basadas en formulaciones hechas bajo los parámetros de esta organización sin pruebas clínicas hechas por esta autoridad, sin embargo, cumplen con los requerimientos.

Entre los alimentos que también aportan una nutrición de calidad para las mascotas están Equilibrio y Max. Por otro lado, la marca colombiana que se destaca ofrecer una fórmula completa y balanceada que asegura una asimilación óptima del alimento es GUAUMOR.

Debes estar registrado para poder comentar, te invitamos a que te registres presionando el botón 'Registrate! o 'Inicia Sesión'.

|

Etapa de vida de tu mascota

Gabrica