Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica

Cuida a tu mascota así en Halloween

Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica

Esta es una lista de golosinas peligrosas para tu mascota y algunos cuidados extras durante esta celebración. 

• Chocolate: El chocolate es tóxico tanto en perros como en gatos y entre más oscuro sea el chocolate peor. El chocolate posee ingredientes parecidos a la cafeína que pueden causar vómito, diarrea, hiperactividad y alta tensión en mascotas.

Asegúrate de que cada miembro de la familia sobre todo los niños sepan esto, ya que pueden darle golosinas de chocolate a tu mascota sin saber los daños que pueden causar. 

Por otro lado los dulces para humanos contienen altos grados de grasa y azúcar, los cuales pueden causar pancreatitis y problemas intestinales a mascotas. 

• Envolturas de caramelos: Aquellas envolturas que sobran de las golosinas llevando su olor pueden ser muy atractivas para las mascotas. Ingerir plástico en mascota puede causar obstrucciones y asfixia.  

• Dulces sin azúcar: Este tipo de golosinas poseen Xilitol, un azúcar muy popular en dulces como mentas y gomas de mascar. Una poca cantidad de este componente puede causar grandes bajas de azúcar en la sangre de los perros. 

• Uvas pasas: Este fruto es tóxico en perros y gatos causando fallas en el riñón.

• Ten cuidado con los visitantes: Si recibes muchos visitantes en casa ten en cuenta a tu mascota, ya que tantos factores estimulantes pueden estresar a tu perro o gato. 

Muchas mascotas se ponen ansiosas, miedosas y agresivas y lo mejor es ponerlas aparte durante Halloween ya que es una fiesta con mucho ruido.

• Disfraces miedosos: Si tu mascota reacciona agresivamente a los disfraces es mejor mantenerla en casa para evitar accidentes.  

• Puertas abiertas: Ten cuidado cuando estés dando dulces a los niños, tu mascota puede escaparse. 

Finalmente te recomendamos tener a tu mascota en un espacio tranquilo si esta celebración lo estresa, de esta manera evitas cualquier accidente o perdida. 

Debes estar registrado para poder comentar, te invitamos a que te registres presionando el botón 'Registrate! o 'Inicia Sesión'.

|

Etapa de vida de tu mascota

Gabrica