Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica

Cuidados especiales de las mascotas en climas fríos

Cuidados especiales de las mascotas en climas fríos
Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica

Aunque nuestros peludos amigos caninos poseen un gran abrigo de pelo caliente y patas con resistentes almohadillas, el clima frío los puede afectar de muchas formas por lo que es importante tener en cuenta estos cuidados.

Si vives con tu mascota en un lugar de bajas temperaturas ten en cuenta la siguiente información. Recuerda que cuando un perro tiene frío tiende a temblar y pueden actuar de forma diferente. 

1. Ten cuidado con las caminatas en el frío

Siempre ten presente al salir que si es muy frío para ti también lo es para tu mascota, especialmente si poseen un pelaje delgado como los chihuahuas. Aquí un suéter puede ser la solución. 

Ten en cuenta también que después de un paseo en la lluvia o la nieve el pelaje de tu mascota estará frío y mojado por lo que es importante calentarlo y secarlo con una toalla.

2. Mantén atento al agua y alimento

Monitorea el cuenco de agua de tu mascota para asegúrate de que no se haya congelado si estás en un temperaturas muy bajas.

Las mascotas están igual de propensas a deshidratarse en invierno como en verano por lo que proporciona siempre mucho líquido. De igual forma al tratar de mantener el calor en su cuerpo el perro puede que gaste mayor energía por lo que ajusta sus porciones de alimento en consecuencia a esto. 

3. Ten cuidado con las pulgas y garrapatas

Estos parásitos son resistentes al frio y bajo estas temperaturas buscarán áreas calientes para refugiarse, como tu mascota. Nunca bajes la guardia, es recomendable la prevención durante todo el año. 

4. Mayor cuidado con los perros en la vejez

Los caninos con enfermedades relacionadas a la edad como la artritis o la diabetes pueden verse más afectados con el frío y pueden sentir mucho dolor. Las botas para el agua y frío son ideales para estas situaciones. 

Debes estar registrado para poder comentar, te invitamos a que te registres presionando el botón 'Registrate! o 'Inicia Sesión'.

|

Etapa de vida de tu mascota

Gabrica