Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica

El sabor ideal para la comida de las mascotas

El sabor ideal para la comida de las mascotas
Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica

Muchos dueños de mascotas, precoupados por el bienestar de su mejor amigo, se han preguntado en varias ocasiones cómo elegir el mejor sabor de alimento o si la dieta que consume su mascota es de buen sabor. Por eso el mercado de alimentos para perros y gatos cuenta con una amplia oferta de dietas, las cuales cumplen con distintos requerimientos nutritivos.

Los alimentos para mascotas pueden ser tan simples como contar con un ingrediente o tan complejos como que contengan más de 60 ingredientes. Muchos de ellos indican que son de alta palatabilidad y aceptación, ya que para satisfacer los “gustos” del animal, es requisito para poder cumplir con una nutrición optima.

Es importante mencionar a la Association of American Feed Control Officials (AAFCO), en la cual participan fabricantes de alimentos, veterinarios y organismos especializados; estos se encargan de dictar las normas que regulan los requerimientos y formulaciones de dietas para perros y gatos. El animal consumirá la cantidad suficiente de alimento para obtener las calorías y el nivel de nutrientes esenciales que necesita, sin embargo un alimento de mal sabor será rechazado por el perro o el gato, independientemente de su nivel o equilibrio de nutrientes.

La palatabilidad de un alimento es la característica que determina su aceptabilidad por parte de los animales y es la resultante de la interacción de tres componentes muy distintos; el sabor, la sensación bucal y un componente visual, el cual está determinado por la presentación y color del alimento. 

Por lo que en Universo Mascotas recomendamos que para identificar si el producto que escogiste es de buen sabor, consultes con el médico veterinario si está certificado por la AAFCO o está hecho bajo sus estándares. 

Alimentos que certifican su sabor

  • Hill´s 
  • EQUILIBRIO
  • MAX

Debes estar registrado para poder comentar, te invitamos a que te registres presionando el botón 'Registrate! o 'Inicia Sesión'.

|

Etapa de vida de tu mascota

Gabrica