Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica

Esencias florales: terapias para el comportamiento de las mascotas

Esencias florales: terapias para el comportamiento de las mascotas
Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica

Los animales son seres vivientes sensibles, merecedores de respeto y cariño. Los perros y gatos mascota establecen una intensa e importante relación con su dueño, quien tiene el deber de mitigar su sufrimiento, cuidarlos y protegerlos.

Su vida es más corta que la nuestra, es más intenta y plena. Poseen facultades intelectuales y emocionales estando sujetos al mismo aspecto emocional que los hombres: odio, amor, cólera, tristeza y miedo. 

Para manejar los estados de ánimo de las mascotas existen diferentes productos en el mercado, entre los que están las terapias con esencias florales BACH, descubiertas por el Doctor Edward Bach en la década de 1930. Hoy en día las terapias con esencias florales son una opción muy interesante para el tratamiento de los desequilibrios emocionales de nuestras mascotas. 

¿Cómo funcionan las esencias florales en las mascotas?

Estas esencias vienen en forma de spray para el ambiente, o en gotas para administrar vía oral, directamente en la boca, en el agua o en el alimento. Son medicamentos que se obtienen de la energía de las flores y que una vez atomatizadas en el ambiente o tomadas, los perros o gatos las absorben por mucosas (respiratorias o bucales), logrando un efecto incial en los estados emocionales y de comportamiento de éstos y posteriormente de sus organismos. 

¿Esto representa riesgos para la salud de mi mascota?

Las Esencias Florales de BACH no representan ningún tipo de riesgo para las mascotas. Son 100% naturales y absolutamente compatibles con cualquier medicación actual o futura, aleopático o homeopática. 

Conductas que se pueden tratar con esencias florales

  • Agresividad:es útil en animales irritables, coléricos, dominantes, posesivos, intolerantes, descontrolados e impulsivos. 
  • Ansiedad: Para uso en mascotas descontroladas, inquietas, que se angustian cuando se quedan solas, parecen agotados sin razón aparente y se sobresaltan con cualquier estímulo. 
  • Armonizar: Funciona para las salas de espera de veterinarias, área de hospitalización o peluquería. 
  • Depresión: En casos de trsiteza asociada a enfermedad y a la pérdida o partida de un miembro del grupo social. 
  • Estrés: Para las situaciones de cambio, gestación, visitas o nuevos miembros de la familia.
  • Miedo: Sirva para animales temerosos o nerviosos. 
  • Rescate: en situaciones de emergencia o shock. 

Debes estar registrado para poder comentar, te invitamos a que te registres presionando el botón 'Registrate! o 'Inicia Sesión'.

|

Etapa de vida de tu mascota

Gabrica