Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica

Las 5 preguntas que debes hacer al adquirir una mascota

Las 5 preguntas que debes hacer al adquirir una mascota
Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica

En muchos casos al adoptar un perro o gato,  las mascotas son entregadas con enfermedades graves, sin vacunas y malas conductas sin que el dueño lo sepa. Ten en cuenta lo siguiente para que no te pase. 

1. De dónde viene la mascota

Es importante preguntar si la mascota fue llevada al lugar o si fue devuelta por algún otro dueño. Esto se debe a que el comportamiento de un perro de la calle será diferente al de uno que estuvo con familia.

Debes tener suficiente información para entender al nuevo perro o gato y sus necesidades de entrenamiento. 

2. ¿Su comportamiento ya fue puesto a prueba?

La mayoría  de centros de adopción realizan pruebas básicas para reconocer el comportamiento y temperamentos de las mascotas que darán en adopción. 

Esto te ayudará a elegir la mascota más adecuada para ti. También puedes preguntar por ejemplo sobre su energía y necesidad de ejercicio o cómo es su trato con los niños. Todo esto es importante a la hora de definir tu futura relación con una mascota  y entender como complementará tu estilo de vida. 

Estos son algunos consejos para crear un ambiente seguro para este tipo de mascota. 

- Hazla sentir amada

- No fuerces ninguna situación bajo ninguna circunstancia.

- Crea un espacio donde se sienta cómodo y seguro. 

- Protégela de las cosas a las que le teme. 

4. ¿Qué cuidados veterinarios ha recibido?

Es importante saber si la mascota porta alguna enfermedad, si está esterilizado y si tiene su plan vacunal al día. Recibir una mascota enferma sin saberlo puede traer muchos problemas. 

5. Pregunta que comida le han dado

Esto  es importante ya que al cambiar la dieta de forma radical, la mascota puede rechazar su nuevo alimento, presentar diarrea y vómito. 

Introduce el alimento nuevo gradualmente durante 5-10 días: La transición puede ser larga por eso requieres paciencia entre 12 o 15 días .Introduce aproximadamente un 10% del alimento nuevo cada día, añadiéndolo al alimento anterior. Aumenta la proporción en un 10% cada día hasta que estés dando a tu perro sólo el alimento nuevo.

Debes estar registrado para poder comentar, te invitamos a que te registres presionando el botón 'Registrate! o 'Inicia Sesión'.

|

Etapa de vida de tu mascota

Gabrica