Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica

Lo que necesitas para ingresar con tu perro o gato a Colombia desde otro país

Lo que necesitas para ingresar con tu perro o gato a Colombia desde otro país
Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica

Sí estás pensando en traer una nueva mascota del exterior o quizás regresar con tu mejor amigo, perro o gato, después de un viaje, a Colombia, es importante que sepas que en nuestro país existen una serie de requisitos para la importación y exportación de mascotas según el ICA (Instituto Colombiano Agropecuario). Conocerlos hará que tu experiencia de viaje sea más sencilla. 

Lo primero que hay que saber es que estas medidas buscan controlar y reducir riesgos sanitarios, biológicos y químicos para proteger las especies que viven en Colombia. Por tanto es responsabilidad de todos los padres y madres de mascotas cumplirlas. 

En el caso de los pasajeros que deseen ingresar a Colombia con su perro o gato como equipaje acompañado o aquellos que son enviados en la modalidad de carga por su tamaño, deben acercarse a la oficina ICA ubicada en los puertos, aeropuertos o pasos de frontera (PAPF) para la presentación y revisión de los documentos de la mascota y física del animal, y posterior expedición del Certificado de Inspección Sanitario (CIS).

Documentos de la mascota viajera:

Certificado sanitario: Este debe ser expedido o avalado por la entidad sanitaria oficial del país de origen con su correspondiente sello y firma, y con una vigencia máxima de 10 días calendario previo al ingreso a Colombia; en el que se certifique que el animal fue sometido a un examen clínico por parte de un médico veterinario y que el animal está libre de enfermedades.

Certificado de vacunación: Plan vacunal vigente, según la edad y la especie, en el que se especifique nombre del producto, número de lote, fecha de administración y validez de la vacunación.

Una vez verificado el cumplimiento en la documentación y la condición sanitaria del animal, el ICA emitirá el CIS (Certificado de Inspección Sanitaria) de acuerdo con las tarifas vigentes.

Los perros y gatos mascotas que no cumplan con los requisitos establecidos para ingresar a Colombia, deberán cumplir con un periodo de cuarentena domiciliaria. Próximamente también podrás encontrar en nuestra página www.universomascotas.com lo que necesitas para viajar con tu mascota desde Colombia a otro país.

 

Debes estar registrado para poder comentar, te invitamos a que te registres presionando el botón 'Registrate! o 'Inicia Sesión'.

|

Etapa de vida de tu mascota

Gabrica