Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica

Los signos de enfermedad en las encías de tu mascota

Los signos de enfermedad en las encías de tu mascota
Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica

Las bacterias dentales en nuestras mascotas se presentan casi siempre en forma de placa afectando principalmente a perros adultos de entre 1 y 6 años de edad. Lee las señales de una enfermedad en sus encías y actúa. 

Estos son los cinco principales signos de la enfermedad de las encías en los perros:

- Gingivitis: Los síntomas de esta enfermedad incluyen enrojecimiento e hinchazón de las encías. 

- Mal aliento: Antes que la gingivitis es más posible notar el mal aliento. Muchos dueños piensan que es normal un mal olor en la boca de sus mascotas pero realmente esto se debe a una enfermedad dental. 

- Retracción de las encías: Una separación de las encías de los dientes es una señal de enfermedad de las encías. En el estado más avanzado de la enfermedad, el tejido de la encía retrocederá y expondrá las raíces de los dientes.

- Sangre: Si las encías de tu perro sangran cuando mastica o cuando cepillas sus dientes podría ser una señal de progreso de la enfermedad periodontal.

- Dientes flojos: Este es un signo de las etapas posteriores de la enfermedad periodontal, la más habitual en mascotas que a falta de tratamiento puede provocar la pérdida de dientes e infecciones más graves que afecten al hígado, el riñón o el corazón.

¿Cómo prevenir? 

La mejor forma de prevenir una enfermedad de las encías es cepillándolos dientes de tu mascota por lo menos dos veces a la semana y usando enjuagues bucales que ayuden a mantener su salud oral. 

También puedes programar una limpieza dental con un médico veterinario. Recuerda que los perros de razas pequeños deben someterse a limpiezas al menos una vez al año y los perros de razas grandes cada 2 o 3 años. Esto se debe a que las razas miniaturas poseen hocicos más pequeños que los hacen más propensos a acumular sarro. 

Debes estar registrado para poder comentar, te invitamos a que te registres presionando el botón 'Registrate! o 'Inicia Sesión'.

|

Etapa de vida de tu mascota

Gabrica