Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica

Qué hacer cuando a tu mascota la pica una abeja

Qué hacer cuando a tu mascota la pica una abeja
Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica

En una tarde en el parque con tu perro puedes notar que este comienza a rodar y trata desesperadamente con sus patas alejar algo de su cara, una abeja. Si esto te sucede esto es lo que debes hacer. 

Tanto perros como gatos son más propensos a recibir picaduras en lugares sensibles como sus narices ya que todo el tiempo olfatean todo a su alrededor.

¿Qué hacer?

Cómo sabes el aguijón de las abejas se queda en su víctima bombeando el veneno incluso cuando la abeja ha muerto. Por esta razón lo más importante es quitar el aguijón lo más rápido posible. 

Esto puede ser difícil en una mascota debido al abundante pelaje, por lo que te recomendamos usar alguna tarjeta de plástico o algo similar, raspando sobre el aguijón, ya que pellizcarlo puede liberar mas veneno en la herida. 

Cuidados después de la picadura

La hinchazón es la segunda reacción después del dolor con una picadura de abeja. Para esto lava con agua fría y jabón el lugar de la picadura y pon hielo para reducir la hinchazón. Esta deberá durar máximos dos días. Si al cabo de este tiempo la picadura no mejora o empeora es hora de visitar el médico veterinario. 

Cuando ir al médico veterinario

Si la picadura fue en la cabeza y la hinchazón no disminuye es hora de preocuparse. Ten en cuenta que las macotas también pueden sufrir reacciones anafilácticas debido a la alergia del veneno de las abejas y esto puede ser potencialmente mortal. 

Los síntomas de un shock anafiláctico son vómito, diarrea, desorientación debilidad, dificultad para respirar y desmayos.  Si tu mascota presenta estos síntomas no dudes en buscar ayuda médica. 

Debes estar registrado para poder comentar, te invitamos a que te registres presionando el botón 'Registrate! o 'Inicia Sesión'.

|

Etapa de vida de tu mascota

Gabrica