Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica

¿Cómo saber que mi gato está envejeciendo?

¿Cómo saber que mi gato está envejeciendo?
Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica

Sabemos que los gatos empiezan su última etapa de vida a los 6 años. ¿Pero sabes cuales son los síntomas de vejez en los felinos? .Encuentra en la siguiente lista la respuesta 

1. Más siestas de lo común: Claramente los gatos adoran dormir. Sin embargo en las noches puedes sentir lo activos y juguetones que pueden ser. Cuando un gato está entrando a su vejez esto cambiará. Dormir será su prioridad.

2. Problemas dentales evidentes: La gingivitis y la inflamación de encías aparecen casi siempre en esta edad, dificultando que el gato se alimente.

3. Cambio en el uso de la bandeja de arena: El dolor en las articulaciones puede causar que el gato prefiera hacer sus necesidades en el lugar que tenga más cercano en el momento. De igual forma puede volverse más quisquilloso con el tipo de arena que uses. 

4. Cambios en sus sentidos: Al igual que otro ser que esté envejeciendo, lo gatos pueden perder sensibilidad olfativa, de oído y su visión. Podrás detectar torpeza y menos ganas de hacer largos saltos. 

5. Irritabilidad: Si tu gato muestra mayor irritación cuando te acercas, es normal en esta edad. El gato buscará tranquilidad. 

6. Cambios en los hábitos de higiene: Esta señal es la más obvia, ya que un gato se caracteriza por su excelente limpieza. Al tener más años los gatos pierden la flexibilidad y no logran llegar a los lugares más lejanos de su cuerpo. 

7. Cambios en el pelaje: El pelaje pierde su brillo y suavidad. 

8. Problemas renales: Esta es la principal razón de fallecimiento en gatos durante la vejez. El problema se logra identificar cuando el gato orina fuera de su bandeja y busca lugares suaves como la ropa, camas, sofás. Es importante llevar al gato a una consulta si se detectan estos síntomas. 

Lo que puedes hacer

Es de gran importancia que cuando la mascota sufra estos cambios lo haga también su alimento. Es necesaria una dieta con menos sodio para disminuir la carga en los riñones, más fibra para evitar el estreñimiento y mejorar la digestión, proteína de alta calidad para mantener la calidad y fuerza de sus músculos. 

Pregunta a tu médico veterinario por alimentos Super Premium como Equilibrio Mature o Hill’s  Adulto más 7 para diferentes razas. 

También puedes complementar su dieta con suplementos nutricionales como L-lysine, bocados palatables que refuerzan el sistema inmunológico de la mascota. 

Debes estar registrado para poder comentar, te invitamos a que te registres presionando el botón 'Registrate! o 'Inicia Sesión'.

|

Etapa de vida de tu mascota

Gabrica