--#HOW TO USE-- --/HOW TO USE--

Las razones por las que tu perro te persigue a todos lados

A menudo las mascotas se ven inclinadas a seguir a sus dueños a todos lados. Conoce las razones para entender por qué tu mascota es tu sombra en algunas ocasiones.

Compartir

Estas son las principales razones: 

1. Impresión: Los cachorros tanto de perros como de gatos durante su periodo de impresión que va entre las 3 y 12 semanas de edad, identifican a sus dueños como una figura a seguir y de confianza. 
 
2. Reforzamiento: A menudo las mascotas siguen a sus propietarios cuando el vínculo se combina con el tiempo y diferentes refuerzos como comidas y actividades divertidas. 
 
Es decir te quieren más si eres quien los alimenta y saca a paseos. 
 
3. Rasgos de la raza: Algunas razas especialmente las que se han criados durante siglos para trabajar con la gente son más propensos a seguir a una persona. 
 
4. Amistad: Tras siglos de domesticación los perros están unidos a los humanos por razones de amistad y compañerismo. Han logrado desarrollar vínculos emocionales con los humanos que los rodean. Es puro amor.


Compartir

Artículos relacionados

4 alimentos prohibidos para perros

Existen ciertos alimentos que pueden ser muy perjudiciales para tu perro por lo que te contamos cuales son los más peligrosos para que puedas evitar cualquier intoxicación y emergencia.

Seguir leyendo

Alimentación de mi perro en cada etapa de su vida

Determinar la alimentación del perro desde que llega a casa es una tarea difícil, especialmente cuando somos dueños primerizos, por lo que es importante tener en cuenta la etapa de la vida del perro, a la hora de definir la alimentación y los valores nutricionales indispensables.

Seguir leyendo

El peso ideal de tu perro según la raza

La dieta y las necesidades alimenticias y energéticas de cada mascota varían dependiendo de su tamaño y raza.

Seguir leyendo

Expopet Colombia 2017

La feria más importante en Colombia de animales de compañía, donde reúne a una gran cantidad de expertos, académicos (Veterinarios, Zootecnistas, Etólogos, Adiestradores Caninos y Criadores) y expositores comerciales de diversas áreas relacionadas con el cuidado de las mascotas.

Seguir leyendo

Alianza Instituto de Protección y Bienestar Animal - colegios y guarderías caninas

Seguir leyendo

ZOOLIDARIZATE CON LOS ANIMALES - CONCIERTO BAKO

¡Este año #ZOOLIDARÍZATE con los animales en Bogotá!

Seguir leyendo

¿Cómo hacer que mi gato acepte la llegada de uno nuevo?

{"fechapregunta":"Este espacio de preguntas finalizará el 31 de diciembre de 2015","finpregunta":"Finalizó el 02 de octubre de 2015"}

Seguir leyendo

Directorio de especialistas

Busca la tienda que más cerca se encuentre a tu ubicación. Recuerda que para ver tu posición y la de nuestros especialistas, debes permitir a tu navegador hacer un seguimiento de tu ubicación.

Seguir leyendo

PET MANIA GATUNOS

Aliquam leo tellus, porta at vulputate at, blandit vel leo. Nulla imperdiet quis nisi placerat molestie. In semper suscipit erat, eu vulputate diam maximus et. Etiam varius tellus et neque ultrices pretium eget eu orci.

Seguir leyendo

Pinscher

El pinscher tiene una gran energía y curiosidad natural, además de poseer un instinto de guarda que le hace ser buen guardián a pesar de su pequeño tamaño.

Seguir leyendo

Cavalier King Charles Spaniel

Es un perro mediano de hocico pequeño, cuerpo atlético y bien formado, con pelaje mediano y principalmente abundante en la zona de las orejas largas.

Seguir leyendo

Bulldog Francés

Es un perro de cuerpo robusto, musculoso y fuerte, con cara chata y pequeña, además tiene cola corta desde su nacimiento.

Seguir leyendo

Servicio al cliente

Bienvenido, en este espacio encontrarás nuestros canales de servicio al cliente para que puedas comunicarte con nosotros en cualquier momento y recibir la asesoría que necesites

Ver canales

Contáctenos

Su opinión es muy importante para nosotros. Envíe su petición, queja, reclamo o sugerencia.

Preguntas frecuentes

Descubre cuáles son las respuestas a las preguntas más frecuentes de nuestros clientes.

Live Chat

Recuerda el horario de nuestro chat es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.