--#HOW TO USE-- --/HOW TO USE--

¿Por qué mi perro aúlla tanto?

El aullido constante puede ser molesto para el dueño de mascota y otras personas y puede ser tomado como una mala conducta de las mascotas. Sin embargo existen razones más allá de esto para este comportamiento.

Compartir

"El aullido constante puede ser molesto para el dueño de mascota y otras personas y puede ser tomado como una mala conducta de las mascotas. Sin embargo existen razones más allá de esto para este comportamiento. 
 
• Ansiedad: Al igual que sus ancestros los lobos, los perros aúllan para llamar a su manada. Cuando dejas a tu perro solo durante horas este usará este medio para llamarte de vuelta ya que puede sufrir de ansiedad por separación. 
 
La ansiedad por separación es muy común en mascotas y puedes ayudar así: 
 
- Ejercitar mínimo por 30 minutos al perro antes de dejarlo solo en el hogar.
 
- Corregir comportamiento impulsivo del perro cuando los dueños llegan a casa.
 
- Dotar de juguetes para el entretenimiento del perro mientras está sólo.
 
- Consultar con un especialista en comportamiento canino etólogo por un tratamiento que pueda mejorar la conducta del perro.
 
- Administrar relajantes y esencias florales para reducir la ansiedad del perro, consulte a un - especialista por la dosis y esencia adecuada.
 
 
 
• Aullidos por sonidos fuertes: Cómo sabes los perros tienen un gran sentido del oído, orque lo que pueden escuchar cosas que nosotros no. Al pasar esto los perros tratan de imitar el sonido y por esto aúllan. De igual forma si haces sonidos fuertes y prolongados tu perro lo hará también. 
 
• Aullidos por dolor: Así como nosotros nos quejamos por el dolor, lo hacen los perros al estar heridos. Si tu perro empieza a aullar fuera de lo normal llévalo al médico veterinario para un chequeo. 
 
• Aullidos para comunicarse con sus amigos: Los perros son animales muy sociables que usan la vocalización para comunicarse con sus pares, por esta razón cuando escuchando otro aullido tienen la necesidad de responder. Permite que se comunique con otros perros."

Compartir

Artículos relacionados

¿Qué tan seguido debo bañar a mi perro?

El baño de tu perro es esencial para mantenerlo libre de parásitos externos y cuidar su pelaje. Sin embargo acá te contamos cuando es demasiado y cuando es necesario un baño.

Seguir leyendo

Frecuencia de cepillado según la raza de tu perro

Esta es la frecuencia de cepillado que debes tener en cuenta si tu perro posee un pelaje largo y sedoso.

Seguir leyendo

Cómo saber si tu perro está deprimido

La depresión es más común de lo que te imaginas en caninos. Dentro de las principales razones se encuentran desordenes hormonales, falta de atención de sus dueños y otros problemas anímicos como la depresión y la ansiedad.

Seguir leyendo

Servicio al cliente

Bienvenido, en este espacio encontrarás nuestros canales de servicio al cliente para que puedas comunicarte con nosotros en cualquier momento y recibir la asesoría que necesites

Ver canales

Contáctenos

Su opinión es muy importante para nosotros. Envíe su petición, queja, reclamo o sugerencia.

Preguntas frecuentes

Descubre cuáles son las respuestas a las preguntas más frecuentes de nuestros clientes.

Live Chat

Recuerda el horario de nuestro chat es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.