--#HOW TO USE-- --/HOW TO USE--

Cómo identificar dolor en mi mascota

Ten en cuenta los siguientes signos para identificar si tu mascota está sintiendo dolor. En ocasiones sobre todo si son gatos puede ser difícil reconocer el dolor físico. Estas son pautas claves para saber si es oportuno llevarlo al médico veterinario.

Compartir

Ten en cuenta los siguientes síntomas para identificar si tu mascota está sintiendo dolor. En ocasiones sobre todo si son gatos puede ser difícil reconocer el dolor físico.

Estas son pautas claves para saber si es oportuno llevarlo al médico veterinario. Tu mascota puede estar sintiendo dolor y necesitar ayuda si:

- Reacción de dolor a la presión: Los animales normalmente al sentir dolor no buscan ayuda, por lo que debes identificar los puntos que pueden estar causando dolencia. Si notas que tu mascota ha cambiado su ánimo y prefiere permanecer quieto, acércate y presiona varios puntos de su cuerpo como su estómago, extremidades y cabeza, si reacciona con llanto o intenta morderte algo no está bien.

- Cambio de ánimo: Si tu perro o gato tiende a ser muy activo y de uno día para otro simplemente no quiere pararse siquiera para comer, puede estar presentando una dolencia. Aplica presión y asegúrate de que todo esté bien.

- Vocalización excesiva: Si tu mascota de repente hace más ruido de lo normal algo puede estar pasando. Una forma de expresa el dolor en mascotas es a través de diferentes sonidos como gruñidos, gemidos, maullido o ladridos en exceso.

- Lamer excesivamente una parte de su cuerpo: Una forma en que las mascotas cuidan de una herida es lamiéndola excesivamente. Si tu mascota presenta este comportamiento puede que este sintiendo dolor en un lugar específico.

- Agresividad: Si tú perro o gato se torna agresivo al intentar alzarlo o tocarlo puede tener un intenso dolor.

- Respiración agitada: Si tu mascota presenta respiración muy agitada sin siquiera moverse es una señal de alerta.

- Dificultad al acostarse: si tu perro o gato en cuenta dificultad al encontrar una posición para descansar es posible que sea causa de un dolor intenso. Mantente siempre muy atento a los cambios en el comportamiento de tu mascota, esta es la clave para identificar cualquier situación que pueda afectar su salud.


Compartir

Artículos relacionados

Servicio al cliente

Bienvenido, en este espacio encontrarás nuestros canales de servicio al cliente para que puedas comunicarte con nosotros en cualquier momento y recibir la asesoría que necesites

Ver canales

Contáctenos

Su opinión es muy importante para nosotros. Envíe su petición, queja, reclamo o sugerencia.

Preguntas frecuentes

Descubre cuáles son las respuestas a las preguntas más frecuentes de nuestros clientes.

Live Chat

Recuerda el horario de nuestro chat es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.