--#HOW TO USE-- --/HOW TO USE--

Bogotá tiene el Primer Escuadrón Anticrueldad para mascotas

El Escuadrón Anticrueldad es el primer equipo de veterinarios que recorren la ciudad de Bogotá para combatir el maltrato animal

Compartir

Hace unos meses la ciudad de Bogotá cuenta con una liga de súper héroes, se trata del Escuadrón Anticrueldad adscrito al recién creado Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDBYPA) que atiende los llamados de emergencias a la línea 123 con denuncias por maltrato animal.

Este equipo que vela por el bienestar de los animales que son maltratados injustamente, está integrado por médicos veterinarios que atienden a cualquier tipo de animal doméstico, y están listos para encargarse desde los casos de maltrato más leves hasta los más graves, en los que hay que intervenir de inmediato para proteger a los animales.

Cuando los ciudadanos hacen una denuncia ante la Secretaría de Ambiente, Protección Animal o en una inspección de Policía, el Escuadrón Anticrueldad, junto a la Policía Nacional, se dirige a las viviendas a realizar la visita de verificación a los animales, para evaluar si las mascotas están siendo maltratadas, realizándoles la valoración médica, y luego de una entrevista a los dueños, con el fin de identificar el cuidado que tienen con sus mascotas.En caso de encontrar que existe maltrato, la mascota se le puede quitar al cuidador de manera temporal o permanente.

Según ha explicado a los medios de comunicación el Alcalde Enrique Peñalosa, promotor de la inciativa, “el Escuadrón Anticrueldad es muy importante, porque los animales hacen parte de nuestra sociedad, son la principal compañía y nos alegran la vida. De manera que nuestros animales hacen parte de la protección y necesitan que los atiendan médicamente, tener servicios de urgencias y que sean esterilizados”.

Las cifras de la Alcaldía revelan que durante 2017 se hicieron más de 130 visitas y 83 aprehensiones. Hay que recordar que con la entrada en vigor de la Ley contra el maltrato animal, quienes agreden a sus mascotas recibirán una multa de 5 a 50 salarios mínimos y pueden incurrir en penas de prisión entre 12 y 36 meses.


Compartir

Artículos relacionados

Servicio al cliente

Bienvenido, en este espacio encontrarás nuestros canales de servicio al cliente para que puedas comunicarte con nosotros en cualquier momento y recibir la asesoría que necesites

Ver canales

Contáctanos

Envíanos tu opinión, es muy importante para nosotros. Escribe tu petición, reclamo, felicitación o sugerencia.

Preguntas frecuentes

Descubre cuáles son las respuestas a las preguntas más frecuentes de nuestros clientes.

Live Chat

El horario de nuestro chat es de lunes a viernes de 7:00 am a 6:00 pm