Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica

5 cosas que no sabías sobre la nariz de los perros

5 cosas que no sabías sobre la nariz de los perros
Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica

La nariz de tu perro además de ser linda es un dispositivo que guía a tu mascota durante sus días de formas increíbles. Seguro no sabías lo siguiente sobre la nariz de tu peludo.  

Estos son 6 hechos curiosos sobre el sentido olfativo de los caninos:

1. Tienen hasta 300 millones de receptores olfativos en sus narices, nosotros solo contamos con 6 millones. También la parte de su cerebro dedicada a interpretar estos olores es aproximadamente 40 veces más grande que la nuestra. 

2. La nariz tiene dos funciones: Una es olfatear y la otra respirar. La nariz de un perro tiene capacidad de separar el aire. Una porción va a la zona de detección olfatoria donde se distinguen los olores, mientras que la otra para la respiración del canino. 

3. Su nariz puede absorber y exhalar aire a la vez. Dentro de la nariz canina el aire puede moverse hacia adentro y afuera creando una circulación de aire continua, a diferencia de los humanos que solo pueden hacer una acción a la vez. 

4. Posee un órgano especial que detecta los olores que los humanos no, como las feromonas. Por eso a veces intentan olfatear nuestros órganos genitales. 

5. Los perros pueden oler por separado con cada fosa nasal, esto lo hacen para determinar exactamente donde están los objetos malolientes en el ambiente.

Debes estar registrado para poder comentar, te invitamos a que te registres presionando el botón 'Registrate! o 'Inicia Sesión'.

|

Etapa de vida de tu mascota

Gabrica