Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica

Alimentación de mi perro en cada etapa de su vida

Alimentación de mi perro en cada etapa de su vida
Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica

Determinar la alimentación del perro desde que llega a casa es una tarea  difícil, especialmente cuando somos dueños primerizos, por lo que es importante tener en cuenta la etapa de la vida del perro, a la hora de definir la alimentación y los valores nutricionales indispensables.

Etapas de la vida

La Association of American Feed Control Officials, reconoce dos tipos de alimentación para perros, exclusiva para cachorros y adultos.

Es importante visitar al veterinario para determinar la etapa de la vida del perro y el alimento adecuado para la mascota. Además si se trata de perras en período de gestación o lactancia. Para determinar la cantidad de proteínas necesarias es importante revisar la tabla nutricional de cada alimento y así determinar la carga proteica. 

Cachorros recién nacidos:
Su alimentación debe ser leche materna, que le proporcionará las defensas y los nutrientes adecuados para el crecimiento del cachorro, además es importante que el cachorro se alimente con bastante frecuencia, es decir cerca de doce veces al día.

Cachorros después de la octava semana:
En esta etapa el cachorro puede consumir alimentos suaves y húmedos. Posteriormente empezará a consumir comida sólida rica en proteínas, debido a su actividad física y crecimiento de su cuerpo. Con una frecuencia de 4 a 6 veces al día.

 

Perro Adulto: 
En esta etapa se debe mantener la masa muscular, por lo que no es necesario un mayor número de calorías, es decir no proteínas y grasas, aunque sí energéticos. Según la Universidad de Missouri, Facultad de Medicina Veterinaria, un perro adulto sólo debe comer una o dos veces al día, si se trata de una raza pequeña. 

Perro Senior:
En esta etapa el perro no tiene mucha actividad, por lo que necesita una alimentación baja en proteínas y con altas propiedades digestivas. Se debe tener en cuenta que no todos los perros alcanza la adultez al mismo tiempo, suelen clasificarse por el tamaño.

Alimentación perras Gestantes:
El periodo de gestación de las perras es aproximadamente 9 semanas,  en las que se requiere de una alimentación especial, baja en calorías. Aunque durante las últimas tres semanas es importante suministrar a la mascota alimentos energéticos ricos en proteínas. 

Alimentación perras lactantes: 
Debido a que los cachorros reciben todas las propiedades nutricionales de sus madres, ellas necesitan un alimento especial, rico en calorías, hasta la octava semana de lactancia, cuando los cachorros son destetados. 

Comentarios

katy

Jue, 05/01/2014 - 14:29

me encantan mas los perros que los gatos porque son mas cariñosos y amigables

inilida pacheco

Sáb, 05/03/2014 - 02:58

mi perro labrador de dos años tiene un malestar tose y tose pareciera como si tubiera algo en su garganta que droga le doy

Universo Mascotas

Jue, 05/08/2014 - 08:51

Hola Inilida, los perros pueden toser por diferentes causas, ya sea por un factor infeccioso o cardíaco, nuestra recomendación es que lleves a tu perro a un veterinario de confianza, para tener un diagnóstico más acertado de lo que le puede suceder. Saludos :)

Manuleal12

Mar, 06/03/2014 - 18:13

Quisiera saber si no tienen yorkies

Ana Banana

Lun, 08/11/2014 - 23:51

hola "!!! que linda pagina .... me gustaria saber en donde ingreso los codigos de los productos... gracias!!!

Tomas Montoya

Mié, 08/20/2014 - 22:43

Buenas noches quisiera que alguien me ayudara con una duda, resulta que tengo un bulldog ingles y este desde hace dos días no a querido comer muy bien, le damos pan blando y en porciones grandes lo devuelve pero porciones pequeñas no y si le remojamos el cuido con leche come de resto no, quería saber que puede ser o que me recomiendan hacer.
Muchas gracias.

DIANIS

Mar, 08/26/2014 - 22:55

HOLA! quiero agradecerles por permitir hacer parte de esta familia, los felicito por el alimento que esta consumiendo mi mascota, MAX LIGTH. Me gustaría que me enviaran consejos para mi perrita Luna Maria; raza snahuzer mediana, color sal y pimienta, como por ejemplo como blanquear sus barbas que están un poco manchandas.
un abrazo a todo el equipo de universo mascotas. Gracias

catdog1988

Lun, 09/22/2014 - 13:31

ola necesito saber que hago para que mi perro no dañe las cosas de la casa he hecho de todo y mi marido ya no lo quiere porque ha dañado muchas cosas y yo no quiero separarme de el lo quiero mucho, otra pregunta es el tiene una rasquiña en todo el lomo no se que echarle o hacerle es como un hongo no se el es blanco con negro pero allí se le esta poniendo rosado el pelaje ojala me pudieran ayudar con estas dos cosas gracias

Claudia y tito

Sáb, 12/06/2014 - 16:10

Hola estoy un poco preucupada porque minperrito cojea un poco y lleva 1 dia haci lo cual me asusta el siempre salta y puede que se haya doblado la patita yo se la e sobado pero no se que mas hacer :c

tatiana_vasquez

Lun, 12/22/2014 - 18:04

buenas como hago para participar con mi masota para el calendario 2015

daniela 04

Sáb, 03/14/2015 - 16:18

tengo una pregunta cuantos gramos le debo poner de comida a mi perrita schnauzer de 8 meses?

Allisontgbbapd

Sáb, 03/14/2015 - 22:37

Hola,porfavor me puedes decir cuanto tiempo debo de darles de leche de mami a mi 3 cachorritos

Allisontgbbapd

Sáb, 03/14/2015 - 22:38

y... como es recomendable criarlo son del patio

Allisontgbbapd

Sáb, 03/14/2015 - 22:40

Hola de nuevo mi bulldog inglesa hace poco tuvo a sus crias en el veterinaria ella iva a tener 7 y estaba enferma en los ultimos dias ella a estado bomitando y con avecese un poco de sangre me puedes decir si tiene algo ellaz?

Allisontgbbapd

Sáb, 03/14/2015 - 22:41

me preocupa

kharholhinha

Mar, 03/31/2015 - 14:46

estoy un poco preocupada porq mi cachorrito esta orinando de forma extraña, no es muy durita y es de color amarillo

olgap65

Mar, 04/14/2015 - 15:26

hola tengo una perrita labrador de tres años, fue esterilizada cuando tenia 9 meses por que se le cayo la matriz desde desde ahí a subido mucho de peso se le controla comida y asi aun no baja de peso que alimento me recomienda, aparte de eso sufre de dermatitis y se le cae el pelito en algunas partes del cuerpo especialmente a los costados

cobo argotty

Mar, 12/15/2015 - 16:54

Hola Tengo Un perrito Pitbull Q Hace Unos Dias Completo Su Primer Año De Edad Y Se A Adelgasado Debido A Q No quiere Comer Nada De Su Comida Me puedes Ayudar Urgente Me Preocupa Muchas Gracias

YolyRamos

Sáb, 09/24/2016 - 15:50

Hola tengo una perrita criolla me la regalaron y tiene 1 mes y medio , la pese y pesa 1 kilo y medio no se que tanto darle de comida en cada porción agradezco su ayuda , Mil Gracias

Debes estar registrado para poder comentar, te invitamos a que te registres presionando el botón 'Registrate! o 'Inicia Sesión'.

|

Etapa de vida de tu mascota

Gabrica