Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica

Aprende a aumentar la confianza y seguridad de tu perro

Aprende a aumentar la confianza y seguridad de tu perro
Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica

Los perros inseguros son, con frecuencia, tímidos, asustadizos o agresivos. Ayudarlos a fortalecer su confianza implicará un trabajo constante que tendrá que empezar por ti mismo y que requerirá mucha paciencia. No obstante, el resultado será gratificante para ti; no sólo evitarás comportamientos negativos, sino que ayudarás a tu mascota a ser más feliz.

 

·         Exponer a tu perro a diferentes espacios y situaciones lo ayudará a desarrollar su capacidad de adaptación. Entre más restringido sea el mundo de un animal, mayor posibilidad existirá de que se sienta ansioso al menor cambio.

 

·          Trabaja en las situaciones que lo incomodan, en lugar de evitarlas. Si impides que tu perro se enfrente a aquello que lo pone nervioso, sólo harás que el temor se extienda a otras áreas. Hay que intentar naturalizar las situaciones que hacen que se ponga agresivo, como la presencia de otros perros.

 

·         Procura controlar tu humor. Las reacciones de tu perro dependerán de las tuyas en buena medida, así que evita censurar los comportamientos de tu perro con gritos o estrés. Corrígelo paciente y tranquilamente.

 

·         Distrae a tu mascota en situaciones que lo incomodan. Cuando un perro se ve obligado a procesar información, ya sea con alguna actividad física o juego, será menos propenso a sentir y concentrarse en su ansiedad.

 

·         Desarrolla tu propia seguridad. Ya que los perros son sensibles ante nuestras propias emociones, es importante mantenerse tranquilo y proyectar seguridad.

 

·         Respeta sus umbrales. Cuando sometes a tu perro a las situaciones que lo hacen sentir incómodo o estresado, ten en cuenta que no se trata de forzarlo a sentirse bien, sino a llevarlo poco a poco a desensibilizarse ante ciertas circunstancias. Así que hazlo con delicadeza.

 

·         Evita sobreprotegerlo. Si bien es necesario ayudarlo a sentirse seguro contigo, por ejemplo cuando evitas que otro perro invada su espacio, no debes saltar por cualquier cosa que suceda para ir en su ayuda. Si tu perro te percibe nervioso, él también lo estará. Recuerda que tú eres su líder.

 

 

·         Sé paciente. Si te frustras o te vuelves muy impositivo, tu perro asumirá una actitud de rechazo y resistencia. Ten siempre en mente que es un proceso para él y que debes hacerlo con cariño por su bien.

Debes estar registrado para poder comentar, te invitamos a que te registres presionando el botón 'Registrate! o 'Inicia Sesión'.

|

Etapa de vida de tu mascota

Gabrica