Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica

Causas de conflicto entre perros

Causas de conflicto entre perros
Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica

Los perros no son locos ni indiscriminadamente agresivos. Si llegan a un enfrentamiento físico, siempre hay un motivo preciso. Según Valeria Rossi, experta en comportamiento canino, lo que pasa es que estos motivos no son tan claros para los dueños de las mascotas. Entre las razones más comunes que pueden llegar a desencadenar un conflicto entre dos perros están:

Territorialidad 

Para los perros, al igual que los lobos, el territorio es el espacio donde viven, se alimentan y se reproducen. Para los machos su territorio equivale a la casa de su dueño, pero el concepto también se extiende a todos los espacios que se le permite marcar como suyos "alzando la pata". En cambio, para las hembras es diferente. El territorio para ellas es aquel que delimita el macho dominante o bien su dueño, pues para ella representa el macho alfa. 

Una pelea entre machos puede ser causada bastante a menudo por motivos de territorialidad, incluso en lugares que el dueño considera neutros. Pero la pelea entre las hembras no suele acontecer prácticamente nunca por motivos de territorialidad. 

Defensa de al guarida

Esta es una variante de la territorialidad, sin embargo afecta de manera particular a las perritas, que tienden a defender de forma activa el territorio en el que se encuentra la camada o el lugar en el que consideran que se puede alojar una futura camada. Puede suceder que un perra extraña llegue a casa siguiendo al dueño, las dos hembras pueden parecer entenderse a la entrada o jardín, pero al entrar a la casa, si tu mascota sigue al dormitorio y la otra la sigue confiada, puede estallar una trifulca. 

Posesividad

Esto se refiere a que, además del territorio los perros defienden todo lo que consideran su propiedad privada. Esta puede abarcar desde un juguete hasta el carro de su dueño. 

Conflictos jerarquicos 

Estas peleas se desencadenan con mayor facilidad entre perros que pertenecen a las razas más lobunas, en las cuales las jerarquías son de primordial importancia. La pelea puede producirse a menudo entre dos machos y puede darse en un campo neutro. 

 

Debes estar registrado para poder comentar, te invitamos a que te registres presionando el botón 'Registrate! o 'Inicia Sesión'.

|

Etapa de vida de tu mascota

Gabrica