Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica

Cómo afrontar una pelea entre perros

Cómo afrontar una pelea entre perros
Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica

La primera tarea de un dueño responsable será siempre la de evitar las peleas, previniendo las situaciones de posible conflicto. No obstante, a pesar de que se ponga la mejor voluntad, puede suceder (y a veces sucede) que el amo se ve envuelto en la pelea. 

Tips para ayudar a tu mascota

  • Es inútil gritar y exitarse: el perro en este momento no escucha nuestras palabras, y un tono excitado lo pone aún más nervioso. Un chillido puede tener efecto antes de la pelea, inhibiendo el ataque, pero después es contraproducente. 
  • Es peligroso ponerse en medio y hasta intentar coger al perro por el collar, confiando el hecho de que no nos morderá nunca: salva en las peleas ritualizadas por motivos jerárquicos, el perro piensa solamente en luchar por su vida y evidentemente, no está para otras cosas. Tu mejor amigo nunca te morderá a propósito, pero debes saber que no tiene la capacidad de frenar el momento si en su campo de acción está tu mano. 
  • No se debe alzar o coger en brazos al perro, ya que el otro peludo podría abalanzarse sobre ti y morderte. 
  • Es recomendable usar una manguera o balde con agua para enfríar los ánimos caldeados.
  • Si la pelea es entre dos, pueden coger simultaneamente a ambos por la cola si la tienen, o por los testículos si son machos o por las patas posteriores. 

Debes saber que si el conflicto se ha producido por territorialidad se puede suspender llevándolos a los dos a un terreno que sea  neutras. Por otro lado si la riña se debe a razones sexuales o jerárquicas los dos perros no dejarán de pelear hasta que sus papeles estén bien definidos. 

Consejos para disminuir la agresividad de un perro

En Universo Mascotas recomendamos el uso de las esencias florales para manejar la agresividad de BACH, que sirven como apoyo a la terapia comportamental de la agresividad dirigida hacia otros animales y personas previo a diagnóstico veterinario. Estas son medicamentos que se obtienen de las esencias de las flores y que a su vez atomatizadas en el ambiente en el que permanece la mascota o administradas vía oral, directamente en la boca o con el alimento o la bebida, tienen un efecto incial en los estados emocionales y de comportamiento de las mascotas. 

 

Debes estar registrado para poder comentar, te invitamos a que te registres presionando el botón 'Registrate! o 'Inicia Sesión'.

|

Etapa de vida de tu mascota

Gabrica