Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica

Cómo elegir el alimento de tu perro

Cómo elegir el alimento de tu perro
Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica

Elegir el alimento adecuado para tu perro puede ser confuso. Ten en cuenta estos tips para elegir la dieta que le provea salud y más años de vida.

• Raza o tamaño: Cada raza o tamaño de perro tiene requerimientos nutricionales diferentes y son los siguientes: 

Razas pequeñas: Requieren de niveles altos antioxidantes para detener los procesos acelerados de envejecimiento. Estos preservantes permiten una acción anticancerígena y refuerzan el sistema inmunológico en mascotas. También neutralizan los radicales libres para evitar la degeneración temprana de órganos vitales prolongando la esperanza de vida.

Razas medianas: Necesitan una dieta con niveles balanceados de minerales, ácidos grasos, antioxidantes y minerales que permitan mantener su salud y su peso ideal. 

Razas grandes: Calorías controladas: Cantidad balaceada de calorías para controlar que no crezcan tan rápido y prevenir  las malformaciones óseas. 

Uno pensaría que los cachorros de raza grande necesitan más calorías y más calcio porque crecen tan rápido, pero es todo lo contrario. En comparación con los cachorros de raza más pequeña, necesitan menos calorías y menos calcio, para desacelerar su rápida tasa de crecimiento y reducir el riesgo de problemas óseas y articulares.

• Alergia al pollo y granos: Es importante reconocer si tu mascota tiene una alergia a ciertos alimentos ya que estas se pueden ver reflejadas en problemas de la piel y mala calidad del pelaje. 

• Condición especial: Un perro con enfermedad renal no puede consumir un alimento de mantenimiento, necesita alimentos prescritos con formulaciones especiales para mejorar su condición de salud mientras se alimenta. Siempre ten en cuenta esto si tu mascota sufre de obesidad, enfermedad hepática, diabetes entre otras enfermedades. 

Debes estar registrado para poder comentar, te invitamos a que te registres presionando el botón 'Registrate! o 'Inicia Sesión'.

|

Etapa de vida de tu mascota

Gabrica