Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica

Enfermedades psicológicas que puede presentar un perro

Enfermedades psicológicas que puede presentar un perro
Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica

Nuestro mejor amigo también puede sufrir de trastornos emocionales, miedos o ansiedades causadas por experiencias o ambientes en los que han crecido e incluso por algunas de las personas con las que han convivido.

Con el objetivo de prevenir, diagnosticar y tratar los problemas de comportamiento de los animales domésticos existe una especialidad veterinaria llamada Etología Clínica, una rama de la biología y de la psicología experimental que estudia el comportamiento de los animales.

Por lo que, si tu mascota tiene comportamientos no adecuados como no ir al baño en los lugares adecuados  o es muy nerviosa, lo etólogos veterinarios pueden ayudarte a entender cuál es el origen de su comportamiento, las causas que crean esa situación y las acciones que debes emprender para ponerle fin de manera que puedas disfrutar mucho más de su compañía.

Patologías de comportamiento perrunas

Ansiedad por separación: La ansiedad por separación es un sentimiento y posterior comportamiento del perro, provocado por la separación de su dueño y se manifiesta por medio de conductas desordenadas y difíciles de manejar del perro. Esta es una de las patologías, por así decirlo, más comunes.

Los síntomas varían entre ladridos o gemidos excesivos, temblores, vómitos, taquicardia y el hecho de que hagan sus necesidades en los lugares inapropiados.

Si tu perro presenta alguno de estos síntomas puedes usar un tratamiento natural con Esencias Florales BACH para ansiedad, que tiene una combinación que reduce la tensión, devuelve la paz, restituye la calma y el autocontrol.

Miedos: 

El temor en tu perro es una característica instintiva de todos los animales. Tu mascota puede tenerle miedo a muchas cosas, situaciones e incluso a personas. En ocasiones, este comportamiento ‘normal’ puede empezar a generar reacciones salidas de lo común que, generalmente, tienen su origen en experiencias traumáticas, maltratos físicos o abandono.

Algunos casos frecuentes son el miedo a las tormentas, fuegos artificiales o truenos. Para las mascotas con esta dificultad existen las Esencias Florales BACH – Miedo, que ayudan a restituir el coraje, la confianza, normalizan el ritmo respiratorio y  reducen la tensión emocional.

Depresión:

La depresión es más común de lo que te imaginas en caninos. Dentro de las principales razones se encuentran desordenes hormonales, falta de atención de sus dueños, celo, perdida y otros problemas anímicos. Es muy fácil identificar este trastorno del ánimo en tu perro, ya que son animales que se caracterizan por su simpatía. 

Entre las características de la depresión están que los perros duermen mucho, no demuestran ánimo para salir a pasear,  pierden interés por el alimento o, por el contrario, comen de más. Estos síntomas pueden estar relacionados con muchas enfermedades, pero si después de hacer exámenes y de descartar cualquier anomalía física, el problema continúa, podría tratarse de una situación emocional.

Al identificar este cuadro recomendamos que consultes a tu veterinario de confianza por el tratamiento natural con Esencias Florales BACH – Depresión, con el fin de restituir la serenidad, el ánimo y la alegría, incluso después de una enfermedad grave o prolongada.

Agresividad:

A grandes rasgos vamos a encontrar agresividades que se manifiestan como el desarrollo de conductas predatorias o de caza y generalmente están motivadas por el movimiento de un individuo. Sin embargo, es mucho más común encontrar agresividades que están motivas por una sensación de amenaza o desafío, las cuales llamamos “agresividades afectivas”.

Para perros con un temperamento difícil, intolerantes dominantes que gruñen, ladran fuerte e incluso muestran los dientes los etólogos utilizan las Esencias Florales BACH – Agresividad, para restituir la afectuosidad.

Debes estar registrado para poder comentar, te invitamos a que te registres presionando el botón 'Registrate! o 'Inicia Sesión'.

|

Etapa de vida de tu mascota

Gabrica