Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica

¿Perros peligrosos o dueños irresponsables?

¿Perros peligrosos o dueños irresponsables?
Gabrica
Gabrica
Gabrica
Gabrica

Lastimosamente muchas razas siguen siendo estigmatizadas como agresivas solo por su apariencia o historia. Sin embargo creemos firmemente que un perro no es agresivo por naturaleza, si no por el tipo de educación que su dueño le dio.

Entendamos con claridad porque un perro se vuelve agresivo. Estas son las principales razones: 

- Falta de socialización cuando cachorro, tanto con otras mascota como con personas. Un perro que no sabe cómo comportarse frente a otros o cómo reaccionar, es probable que lo haga de forma agresiva y no sea muy paciente. 

- Falta de cariño y cuidado: Muchos perros viven en espacios reducidos, sin contacto con personas y sin ninguna muestra de cariño. 

 

- Exceso de castigos y experiencias traumáticas. La agresividad es una reacción muy común frente al miedo. Es una estrategia de la mascota para lidiar con una situación que no le gustan. 

- Por falta de castración: Esta es la agresividad que aparece por el acercamiento o llegada al territorio de individuos desconocidos, entre los factores que la predisponen encontramos deficiencias en la socialización, permanecer solo durante largos periodos del día y las hormonas. 

- Entrenamiento que condiciona sus comportamientos: Muchas personas entrenan a sus perros para que sean así y compitan en peleas,  entre otras prácticas ilegales y que acaban con la vida de los caninos. 

Es importante entender esto ya que los perros no nacen con un comportamiento agresivo y que razas como los Pitbull, Doberman, Rottweiler entre otras, no deben ser estigmatizadas. 

 

Debes estar registrado para poder comentar, te invitamos a que te registres presionando el botón 'Registrate! o 'Inicia Sesión'.

|

Etapa de vida de tu mascota

Gabrica