--#HOW TO USE-- --/HOW TO USE--

TÉRMINOS Y CONDICIONES

1. Aceptación del Contrato

Los presentes Términos y Condiciones (en adelante, Términos y Condiciones) regulan la navegación y correcta utilización de la plataforma web de WWW.UNIVERSOMASOTAS.CO (en adelante, el Sitio Web) y la contratación de sus servicios por parte de cualquier persona que acceda y/o utilice el Sitio Web y/o se registre como dueño o no de mascota (en adelante el Usuario). Estos Términos y Condiciones son de carácter obligatorio y vinculante para el Usuario, y constituyen un Contrato entre éste y los responsables de WWW.UNIVERSOMASOTAS.CO

2. Inexistencia de relación comercial

La aceptación de los presentes Términos y Condiciones no podrá ser interpretada como un contrato de licencia, sociedad, mandato, agencia, locación de servicios ni de cualquier otro tipo entre el Usuario y los responsables de UNIVERSO MASCOTAS.

3. Validez de las cláusulas del Contrato

En caso de que eventualmente una o más cláusulas de estos Términos y Condiciones se declaren nulas por cualquier autoridad u órgano jurisdiccional competente, tal nulidad no afectará la validez de las restantes cláusulas contenidas en estos Términos y Condiciones, que mantendrán su plena vigencia y efecto.

4. Modificación del contrato

Estos términos y condiciones podrán ser modificados o sustituidos en cualquier momento y a exclusivo criterio de UNIVERSO MASCOTAS, las modificaciones entrarán en vigencia desde su publicación en el Sitio Web y/o desde la comunicación directa que a tal efecto realice UNIVERSO MASCOTAS. La utilización que el Usuario haga con posterioridad a dicha comunicación constituirá la aceptación a la misma, por lo tanto el Usuario es responsable de leerlos atentamente cada vez que ingrese al Sitio Web para ver si han sufrido modificaciones periódicas. Si el usuario no estuviere de acuerdo con las modificaciones de los Términos y Condiciones podrá prescindir de utilizar los servicios de UNIVERSOMASCOTAS.CO y/o cancelas la registración en el Sitio Web a través del formulario de contacto del portal.

5. Servicios que presta el Sitio Web

WWW.UNIVERSOMASOTAS.CO es una comunidad web donde podrán interactuar:
1) Los dueños de las mascotas.
2) Quiénes encuentren las mascotas extraviadas, busquen mascotas, quieran cruzar a sus mascotas u ofrezcan en adopción gatos o perro.
3) Quiénes brinden servicios o productos para mascotas o dueños de mascotas.
1) Para los dueños de las mascotas, los servicios que presta UNIVERSOMASOTAS.CO son:

a) Información especializada acerca de los cuidado, salud y nutrición para perros y gatos.

2) Para quienes encuentren una mascota extraviada, los servicios que presta UNIVERSOMASOTAS.CO son:
a) Brindar la posibilidad de contactar a los dueños de la mascota encontrada mediante el sitio web y poder contactarse con el dueño de la mascota para su devolución.
b) Brindar la posibilidad de buscar las macotas extraviadas mediante el sitio web y poder contactarse con el dueño de la mascota para su devolución.
c) Brindar la posibilidad de buscar pareja para los perros o gatos que sus dueños quieran sacarle cría.
d) Brindar la posibilidad de contactar a los dueños de mascotas para adopción responsable, mediante el sitio web y poder contactarse con el dueño de mascota para su adopción.

3) Para quienes ofrezcan productos o servicios para mascotas o dueños de mascotas como ser, entre otros, veterinarias, pet shops, peluquerías, adiestramiento, guarderías, criaderos, venta de alimentos, los servicios que presta Refuid.com son:
a) Ofrecer sus productos o servicios a todos los Usuarios del sitio web a través de un la sección Productos.
b) Recomendar productos o servicios para mascotas. Todos los Usuarios podrán, así mismo, utilizar indistintamente los servicios genéricos de la comunidad como Artículos, Listado de Directorio y una serie de contenidos que enriquecen al sitio web.

6. Capacidad Legal.

Los servicios que provee UNIVERSOMASOTAS.CO solo pueden ser utilizados por personas físicas con capacidad legal para contratar y por los representantes de personas jurídicas que se encuentren habilitados, conforme la legislación vigente en la materia, para contratar en su nombre. No están disponibles los servicios del Sitio Web para personas que no posean capacidad legal para contratar, así como menores de edad o para cualquier Usuario de UNIVERSOMASOTAS.CO que haya sido inhabilitado para operar el Sitio Web.

7. Registro

El Usuario puede navegar libremente por el Sitio Web, pero necesitará estar registrado para recibir información adicional y notificaciones de actualización periódica de los contenidos.
A los efectos del registro será necesario completar el formulario en todos los campos obligatorios con datos válidos y verdaderos, de manera exacta y precisa. Los campos opcionales estarán marcados como tales y se completarán a criterio exclusivo del Usuario. Para un correcto funcionamiento del sistema, es necesario que el Usuario mantenga sus datos actualizados. UNIVERSOMASOTAS.CO no se responsabiliza por la veracidad o certeza de los datos provistos por el Usuario y se reserva el derecho de rechazar las solicitudes de registro, en caso que tomare conocimiento que los datos consignados son falsos o no pertenecen a la persona que los ingresó, entre otros supuestos.

8. Responsabilidad

Se deja expresa constancia que UNIVERSOMASCOTAS.CO no interfiere en las relaciones, comunicaciones, ni transacciones comerciales entre el dueño de la mascota, ni los centros especializado ni quienes encuentren la mascota extraviada. Por dicha razón, UNIVERSOMASOTAS.CO deslinda toda responsabilidad por cualquier incidente, accidente, contravención, lesión, daño y/o deceso a mascotas, humanos o cosas, que pudiera acontecer en ocasión de los paseos o servicios que se contraten entre los Usuarios. WWW.UNIVERSOMASOTAS.CO se reserva la responsabilidad de los productos y/o servicios para mascotas que publican y/u ofrecen a través del Sitio Web y sólo responderá por productos y/o servicios de SPIF, único distribuidor autorizado para Colombia y Chile de sus productos.
UNIVERSOMASOTAS.CO realizará una moderación de los contenidos posterior a su publicación. Además pone a disposición de los Usuarios la posibilidad de denunciar en el Sitio Web los casos de contenidos que violen los presentes Términos y Condiciones.

9. Obligaciones generales de los Usuarios

Sin que la siguiente lista pueda entenderse como limitativa o implique excluir otros actos, los Usuarios se obligan a:

a) Utilizar el Sitio Web en forma responsable, correcta y lícita, debiendo cumplir en todo momento lo establecido en el presente Contrato, en la ley así como las buenas costumbres comerciales, los principios morales y de buena fe.
b) Utilizar adecuadamente los servicios contratados sin que le genere conflictos a UNIVERSOMASCOTAS.CO
c) Respetar todos y cada uno de los derechos de propiedad intelectual que surgen de la titularidad deuniversomascptas.co y/o de terceros, quedando prohibido utilizar, copiar, enviar o reproducir archivos o información protegida sin autorización de su autor, de conformidad con lo dispuesto en las partes pertinentes de los presentes Términos y Condiciones.
d) No suplantar la identidad de cualquier persona física o jurídica ni consignar datos o contenido falso, incorrecto, engañoso, falsificado, difamatorio o calumnioso, ni transferir la cuenta de sitio web a un tercero sin el consentimiento de UNIVERSOMASCOTAS.CO
e) Utilizar un lenguaje respetuoso, exento de injurias, obscenidades y/o agravios.
f) Utilizar archivos libres de virus, gusanos o cualquier otra característica capaz de dañar el funcionamiento de una computadora, del Sitio Web o del sistema.
g) Abstenerse de violar los sistemas de autenticación y seguridad del Sitio Web y/o efectuar acciones que restrinjan, denieguen o impidan el uso de los contenidos ofrecidos a través del Sitio Web y/o infringir, o tratar de infringir la seguridad del Sitio Web o de los servicios, como ser, entre otros, acceder o tratar de acceder en un servidor, cuenta o dato a la que el Usuario no tenga acceso autorizado; tratar de sondear, escanear o probar la vulnerabilidad de cualquier sistema, subsistema, red o dato, manipular, piratear, modificar, alterar o corromper datos; o violar la seguridad o las medidas de autentificación sin contar con la autorización correspondiente.
h) i) No eludir y/o manipular la estructura de tarifas de UNIVERSOMASOTAS.CO, ni a llevar a cabo acciones que puedan perjudicar los sistemas de votos o valoraciones (como mostrar, importar o exportar información sobre votos fuera del Sitio Web o usarla con fines no relacionados);
i) Abstenerse de publicar sitios que tengan como objetivo la obtención ilegal de claves de acceso a cuentas de e-mail o cuentas bancarias;
j) Abstenerse de publicar y/o facilitar material o recursos sobre hacking, cracking, o cualquier otra información que UNIVERSOMASOTAS.CO considere inapropiada.
k) Abstenerse de recopilar información acerca de los Usuarios sin su previo consentimiento, incluidas sus direcciones de correo electrónico, ni transmitir mensajes electrónicos no solicitados y/o publicidad comercial masiva;
l) Abstenerse de publicar, transmitir, reproducir, distribuir o explotar material que contenga pornografía infantil o cualquier mercadotecnia relacionada
m) Abstenerse de alojar sitios web cuyo propósito o parte de su propósito sea la distribución de archivos (galerías de imágenes, música, videos, librerías de programas para descargar, etc.).
n) Abstenerse de realizar envíos masivos de e-mails no solicitados (SPAM) y/o que afecten derechos de terceros; entre otros.

10. Privacidad de la información personal

La protección de los datos personales de los Usuarios y el cumplimiento de la legislación vigente en la materia es fundamental para UNIVERSOMASOTAS.CO, que utiliza todos los medios técnicos y de seguridad posible así como los legales para el resguardo de la información personal de los Usuarios.
Para mayor información lea atentamente las Políticas de Privacidad que forman parte
integrante de los presentes Términos y Condiciones.

11. Propiedad intelectual e industrial Derechos reservados.

El presente Sitio web y todos sus contenidos, incluyendo el diseño de la página, dominios, las marcas, los nombres comerciales, textos, gráfico, logos, imágenes, íconos, software, productos y servicios, así como también los derechos de autor, copyright, etc., están protegidos por la legislación vigente en materia de propiedad intelectual e industrial. Por este motivo, no podrán ser objeto de explotación, copia, distribución, reproducción, modificación, transformación, cesión o comunicación pública, salvo autorización previa y expresa de Refuid.com y/o del titular de dichos derechos. Todo el material mencionado en el párrafo anterior es directa o indirectamente de propiedad o titularidad de los responsables de Refuid.com en su calidad de titulares o licenciatarias autorizadas. Se advierte al Usuario que el uso no autorizado del material antes mencionado, o para finalidades ilegales o contrarias a la moral, las buenas costumbres, supone una violación a la ley y los responsables de Refuid.com se reservan el derecho de ejercer las acciones administrativas y/o judiciales que por derecho correspondan, sean tanto de derecho privado como penales, contra quienes infrinjan o violen los derechos amparados por este punto y cualquier otro de los Términos y Condiciones. Si el Usuario considera que en el Sitio se atenta de algún modo contra derechos de propiedad intelectual de terceros o contenidos no permitidos, deberá notificarlo de inmediato mediante correo electrónico a info@universomascotas.co, acompañando la información y documentación necesaria que respalde la mencionada consideración. En caso que UNIVERSOMASCOTAS.CO compruebe dicha situación, la información en conflicto será sometida a análisis para su eventual remoción. Los Usuarios reconocen el derecho de UNIVERSOMASOTAS.CO de utilizar libremente los contenidos que los Usuarios hayan ingresado al Sitio Web, para fines publicitarios, de promoción y/o estadísticos.

12. Avisos publicitarios y links.

El Sitio eventualmente podrá contar con avisos publicitarios, enlaces y links de terceros. Cuando el Usuario acceda a los mismos e ingrese en otros sitios que no pertenezcan a los responsables de UNIVERSOMASOTAS.CO estará sujeto a los términos y condiciones de dichos sitios y el Usuario deberá leer detenidamente sus políticas de acceso y uso. Los responsables UNIVERSOMASOTAS.CO no ejercen ningún tipo de control sobre esos sitios ni sus contenidos, y por lo tanto, no asumen responsabilidad alguna ni garantizan la legalidad, actualidad, calidad ni utilidad de los contenidos, operaciones e informaciones que se comuniquen, reproduzcan y/o realicen en sitios enlazados de terceros ni la ausencia de nocividad de tales contenidos, por lo que el Usuario exime de toda responsabilidad a los responsables de Refuid.com por los contenidos incluidos en los referidos sitios o los servicios que en ellos se brindan o promocionan. La presencia de publicidades, enlaces o links en el Sitio tienen una finalidad meramente informática y en ningún momento suponen sugerencia, invitación o recomendación sobre los mismos.

<