--#HOW TO USE-- --/HOW TO USE--
(0)
$ 0

Mi carrito


TOTAL $ 0

¿Por qué mi perro se orina cuando se emociona?

Es más normal de lo común para muchos dueños estar en situaciones donde sus perros orinan pequeñas o grandes cantidades tan solo por el hecho de llegar a casa y saludarlos. Para remediar esta conducta primero debes conocer el porqué de dicho comportamiento.

por-que-mi-perro-se-orina-cuando-se-emociona_.jpg

Compartir

Las principales causas de micción en perros por emoción son: 

Ansiedad por separación: Los perros que están demasiado tiempo en soledad tienden a desarrollar ciertos comportamientos y conductas a causa de la ansiedad de separación y de espera de su dueño. Una forma de identificar si tu perro sufre de este desorden de ansiedad es si se orina cada vez que llegas a casa. 
 
Demasiado consentidos: Un perro al cual se le permite que haga todo lo que quiera y que se le da demasiada atención puede presentar este comportamiento, usándolo para llamar la atención y siempre obtener lo que quiere. 
 
Demasiado joven: Este problema es muy común en perros jóvenes y cachorros que aún no tienen total control sobre sus vejigas y se emocionan fácilmente. Este comportamiento desaparece a medida de que el perro crece, aproximadamente entre los 6 y 8 meses. 

¿Qué hacer?

- Nunca es aconsejable castigar o gritar a tu mascota para corregir este tipo de comportamiento ya que esto reforzará esta conducta con miedo. Una forma de corregir a tu mascota es tener un rincón o cuarto del “castigo” donde puedas poner a tu perro cada vez que recaiga en este tipo de conductas.
 
- Trata de bajar su excitación cuando llegues: Para esto te recomendamos no saludarlo apenas entres a casa. Realiza otra actividad al entrar y cuando esté más tranquilo puedes darle una caricia más tranquila.
 
- Salúdalo con tranquilidad: Cuando sea el momento háblale con voz suave y no exageres el saludo. Evita que se sobresalte. 
 
- Cuando tengas visita enséñales que deben saludarle tranquilamente para así evitar la conducta indeseada. 
 
- Ejercita a tu perro mínimo por 30 minutos antes de dejarlo solo en el hogar.
 
- Administrar relajantes y esencias florales para reducir la ansiedad del perro, consulte a un especialista por la dosis y esencia adecuada.
 
Finalmente recuerda que este comportamiento se presenta en cachorros y perros jóvenes. Si esta conducta continúa es posible que haya un problema urinario por lo que te recomendamos una consulta al médico veterinario.


Compartir

Artículos relacionados

Servicio al cliente

Bienvenido, en este espacio encontrarás nuestros canales de servicio al cliente para que puedas comunicarte con nosotros en cualquier momento y recibir la asesoría que necesites

Ver canales

Contáctanos

Envíanos tu opinión, es muy importante para nosotros. Escribe tu petición, reclamo, felicitación o sugerencia.

Preguntas frecuentes

Descubre cuáles son las respuestas a las preguntas más frecuentes de nuestros clientes.

Live Chat

El horario de nuestro chat es de lunes a viernes de 7:00 am a 6:00 pm