--#HOW TO USE-- --/HOW TO USE--
(0)
$ 0

Mi carrito


TOTAL $ 0

Que tu gato vomite no es normal

Si tu gato vomita muy seguido, ten por seguro que no es normal. Estas son las principales razones por las que tu felino puede estar presentando este síntoma de enfermedad o molestia.

que-tu-gato-vomite-no-es-normal_.jpg

Compartir

Si tu gato vomita muy seguido, ten por seguro que no es normal.

Estas son las principales razones por las que tu felino puede estar presentando este síntoma de enfermedad o molestia. Primero que todo debes entender las principales razones por las que tu gato puede estar regurgitando para poder tomar acción.

- La razón más común es su dieta: Si tu gato se está alimentando con una dieta pobre en proteína aquí tienes una explicación del vómito recurrente. Si das a tu gato concentrados de baja calidad o sobras de comida casera puedes estar creando molestias estomacales que se manifiestan en vómitos.

- Alergias alimenticias: Muchos gatos a temprana edad desarrollan alergias por la comida. Si tu gato tiene buen peso, niveles de energía normal y vomita ocasionalmente puede ser una señal de que su alimento no es el adecuado. Estas son otras señales de que tu mascota necesita un cambio de alimento

- Leche: La creencia de que la leche de vaca es buena para los gatos es errónea. Aunque ellos la disfrutan, sus organismos no pueden digerir este tipo de proteína, por lo que genera irritación estomacal y vómito.

- La mayoría de mamíferos toma leche pero es importante que la leche sea de su misma especie pues causará problemas gastrointestinales.

- Comer muy rápido: Esto puede suceder especialmente si hay varios gatos en casa y se usa un comedor múltiple, donde se puede desarrollar competencia por alimentarse. Por esto se recomienda que cada gato tenga su comedor individual para que pueda comer tranquilamente.

- Los tiempos de alimentación: Es preferible alimentar a tu gato en horas tempranas, cuando él te lo pida ya que mucho esperar puede causar dolores estomacales que lo hagan vomitar.

- Bolas de pelo: Principalmente las bolas de pelo se forman de los pelos sueltos en el pelaje del gato, así lo tenga corto o largo, que al momento de lamerse o asearse terminan por tragarse una cantidad considerable. Luego de un tiempo tienden a regurgitar el pelo ingerido.

- Intoxicación: Si tu gato ingiere alguna planta que le genere molestia estomacal la expulsará inmediatamente. Mantente atento a las plantas en tu hogar ya que los felinos adoran masticarlas. Importante: Si tu mascota presenta vómito constante acompañado de sangre y por más de 6 horas llévala al médico veterinario.


Compartir

Artículos relacionados

riesgos-de-dar-alimento-de-granel-tu-mascota_.jpg

Riesgos de dar alimento de granel a tu mascota

La alimentación de nuestras mascotas es uno de los ámbitos más importantes dentro de las responsabilidades como dueños. Esto se debe a la gran influencia que tiene la nutrición y calidad de alimentos que proveemos en la longevidad y calidad de vida.

Seguir leyendo

Servicio al cliente

Bienvenido, en este espacio encontrarás nuestros canales de servicio al cliente para que puedas comunicarte con nosotros en cualquier momento y recibir la asesoría que necesites

Ver canales

Contáctanos

Envíanos tu opinión, es muy importante para nosotros. Escribe tu petición, reclamo, felicitación o sugerencia.

Preguntas frecuentes

Descubre cuáles son las respuestas a las preguntas más frecuentes de nuestros clientes.

Live Chat

El horario de nuestro chat es de lunes a viernes de 7:00 am a 6:00 pm