--#HOW TO USE-- --/HOW TO USE--
(0)
$ 0

Mi carrito


TOTAL $ 0

¡Adiós dientes de leche!

Como dueños de mascotas recién nacidas o en su mayoría menores, nos encontramos en situaciones que muchas veces nos toman por sorpresa, como la caída de sus dientes.

adios-dientes-de-leche_.jpg

Compartir

"Estas nuevas situaciones merecen de una preparación por tu parte y el conocimiento más completo sobre el cambio y cuidado de sus dientes y aquí es donde podemos ayudarte. 
 
Los cachorros tienden a perder sus dientes entre los 4 y 6 meses de vida y es un proceso completamente natural que puede durar hasta 6 meses, donde al igual que en nosotros crecen los dientes permanentes que permanecerán siempre. En gatos el cambio de dientes es igual. 
 
Este proceso de cambio de dentición puede ser muy molesto tanto para la mascota como para ti, ya que podrás notar que empezará a morder todo lo que aparezca en su camino con el fin de aliviar la rasquiña y sensibilidad en sus encías. Además se puede presentar bastante saliva dependiendo del tamaño de la mascota. 
 
¡Si sangra no te alarmes!
 
Durante este proceso es muy posible que sangre levemente al perder sus dientes. Si esto sucede dentro de los 4 y 6 meses de vida es normal. Si sucede en edades más avanzadas puede deberse a una herida., enfermedades como Gingivitis o una alta sensibilidad en sus encías. Esta presencia de sangre en la boca normalmente produce mal aliento, así que es normal que esto se presente durante este periodo. 
 
Prepárate
 
En esta etapa puede que tu mascota se vuelva más mordelona de lo normal, dañando  tus cosas e hiriéndote con muchas mordeduras. 
 
Puedes evitar esto comprando juguetes suaves y aptos para fortalecer su nueva mordedura. 
 
Lee las señales
 
Para todas las mascotas no es tan fácil cambiar de dientes, en algunas puede ser más doloroso y puede generar dolencias como diarrea, fiebre, falta de apetito y gemidos. 
 
Cuidados
 
Una vez salgan sus dientes asegúrate de que crezcan alineados y no unos sobre otros ya que esto puede significar que no mudaron adecuadamente y la necesidad de cirugía dental.  
 
También es muy importante la limpieza de sus dientes para evitar la aparición de cálculo, el deterioro de la dentadura y la gingivitis. 
 
Para esto ya que puede ser algo complicado lavar los dientes de tu mascota a diario , te recomendamos utilizar en el agua de bebida de tu mascota diariamente productos que promuevan su salud dental como Dental Fresh, una fórmula dental que se diluye en agua, no posee olor ni sabor, limpia el sarro en los dientes de tu mascota y controla el mal aliento."

Compartir

Artículos relacionados

cinco-formas-en-que-afectas-el-bienestar-de-tu-mascota_.jpg

5 formas en que afectas el bienestar de tu mascota

Estos son 5 comportamientos de un dueño de mascota que afectan directamente la salud y bienestar de su perro o gato. Evítalos y provee lo mejor para tu mejor amigo.

Seguir leyendo

Servicio al cliente

Bienvenido, en este espacio encontrarás nuestros canales de servicio al cliente para que puedas comunicarte con nosotros en cualquier momento y recibir la asesoría que necesites

Ver canales

Contáctanos

Envíanos tu opinión, es muy importante para nosotros. Escribe tu petición, reclamo, felicitación o sugerencia.

Preguntas frecuentes

Descubre cuáles son las respuestas a las preguntas más frecuentes de nuestros clientes.

Live Chat

El horario de nuestro chat es de lunes a viernes de 7:00 am a 6:00 pm