--#HOW TO USE-- --/HOW TO USE--
(0)
$ 0

Mi carrito


TOTAL $ 0

5 síntomas que no puedes ignorar en tu mascota

Siempre es importante identificar cambios significativos en el comportamiento y rutina de nuestras mascotas, ya que de esta forma es posible identificar enfermedades y situaciones que ponen en riesgo su vida.

5-sintomas-que-no-puedes-ignorar-en-tu-mascota_.jpg

Compartir

"Siempre es importante identificar cambios significativos en el comportamiento y rutina de nuestras mascotas, ya que de esta forma es posible identificar enfermedades y situaciones que ponen en riesgo su vida. 
 
Estos son 5 síntomas que pueden significar una visita urgente al veterinario: 
 
1. Perdida del apetito: En muchas ocasiones las mascotas pueden rechazar la comida a causa de algún desorden alimenticio o enfermedad. Es importante detectar este cambio en su dieta ya que puede presentar un cuadro de debilitamiento y defensas bajas, además de alguna obstrucción intestinal, que de no ser detectada a tiempo puede poner en riesgo la vida de la mascota. 
 
2. Diarrea o vómito: La diarrea y vómito pueden ser una señal de una intoxicación o envenamiento. Si esto sucede suministra a tu mascota cantidades abundantes de agua para diluir un poco la sustancia y recurre a tu veterinario lo más rápido posible. Si viste lo que ingirió lleva el producto contigo para tener claridad de los ingredientes.
 
3. Pérdida del pelo: La pérdida del pelo excesiva es una señal de alarma ya que puede ser por las siguientes razones:
 
- Mala nutrición: Al igual que los humanos las mascotas pueden presentar pérdida de pelo debido a la falta de nutrientes, una dieta no balanceada causa una debilitación en el cuero cabelludo.
 
- Estrés: Si tu mascota está sometida a un ambiente hostil, le hace falta ejercicio o estimulación física puede deprimirse o estresarse. Esta condición se puede manifestar a través de la perdida de pelo.
 
- Alergias: Los desórdenes dermatológicos afectan a un 10% de los caninos. Estas alergias pueden ser causadas por algún ingrediente de su comida. La forma más efectiva de identificar una alergia es a través de la comezón excesiva.
 
 
 
- Parásitos Externos: Con esto nos referimos a las pulgas o garrapatas. Estos parásitos causan irritaciones en la piel de tu mascota deteriorando directamente  los folículos pilosos, cavidad por donde crecen los pelos. 
 
- Hongos: Estos se desarrollan principalmente por la humedad. Provocan la caída del pelo en forma de círculos y se pueden identificar si tu mascota presenta comezón excesiva y aparición de costras después de la caída del pelo.
 
4. Correr desesperadamente y poner las patas en su hocico: Si mascota se está ahogando y toma de forma  frenética su hocico con las patas, debes sujetarlo y abrir su mandíbula para remover el objeto que le impide respirar. También revisa en su paladar por algún objeto. Te recomendamos no darle huesos ya que estos suelen ser una de las causas principales de ahogo.
 
5. Jadeo constate: Si tu mascota presenta este síntoma llévalo a un lugar fresco y con aire, pásale una esponja mojada por el rostro para refrescarlo y facilitarle la respiración. También puedes salpicarlo con agua fría y suministrarle todo el agua que necesite. No lo bañes ni generes cambios bruscos de temperatura, podrías causarle un shock térmico.
 
Ten en cuenta que los golpes de calor son muy frecuentes y pueden ser fatales. Evítalos al no dejar a tu mascota encerrada en un vehículo. De igual forma si lo llevas a ejercitarse contigo ten en cuenta su capacidad física y la temperatura de la acera."

Compartir

Artículos relacionados

formas-en-que-los-gatos-despiertan-sus-duenos_.jpg

Formas en que los gatos despiertan a sus dueños

Una vez tienes un gato tienes un compañero de cama. Los gatos son mascotas que te acompañarán siempre en esos días que simplemente no quieres salir de tu comodidad. Sin embargo también se convierten en tu despertador personalizado controlando tu tiempo. Estas son las formas más graciosas y comunes en que los gatos despiertan a sus dueños.

Seguir leyendo

Servicio al cliente

Bienvenido, en este espacio encontrarás nuestros canales de servicio al cliente para que puedas comunicarte con nosotros en cualquier momento y recibir la asesoría que necesites

Ver canales

Contáctanos

Envíanos tu opinión, es muy importante para nosotros. Escribe tu petición, reclamo, felicitación o sugerencia.

Preguntas frecuentes

Descubre cuáles son las respuestas a las preguntas más frecuentes de nuestros clientes.

Live Chat

El horario de nuestro chat es de lunes a viernes de 7:00 am a 6:00 pm