--#HOW TO USE-- --/HOW TO USE--
(0)
$ 0

Mi carrito


TOTAL $ 0

Cáncer y los tipos más frecuentes en gatos

Al igual que los seres humanos,los gatos también pueden padecer de cáncer. Una enfermedad que causa gran preocupación entre los dueños con sólo escucharla. El diagnóstico de cáncer suele hacerse cuando se identifica el crecimiento de un tumor, producto de la agrupación de unas células atípicas que se desarrollan sin control en los órganos del cuerpo.

cancer-y-los-tipos-mas-frecuentes-en-gatos_.jpg

Compartir

"Al igual que los seres humanos,los gatos también pueden padecer de cáncer. Una enfermedad que causa gran preocupación entre los dueños con sólo escucharla. El diagnóstico de cáncer suele hacerse cuando se identifica el crecimiento de un tumor, producto de la agrupación de unas células atípicas que se desarrollan sin control en los órganos del cuerpo.
 
Este crecimiento puede ser visible como bultos o masas en diferentes extremidades, aunque también pueden crecer entre los órganos que afectar su correcto funcionamiento. Existen dos tipos de clasificaciones para los tumores, tumores benignos y tumores malignos.
 
Los tumores benignos no se contagian en otros órganos o partes del cuerpo, mientras que los tumores malignos tienden a esparcirse en diferentes partes del cuerpo, provocando enfermedades más graves y delicadas para tu gato.
 
Tipos de cáncer más comunes en gatos:
 
Los tipos de cáncer se clasifican de acuerdo al tipo de células que crecen en los tejidos conocidos como sarcomas, carcinomas y linfomas.
 
Linfoma: Es el tipo de cáncer más común y está asociado a la leucemia felina, afectando así a 3 de cada 10 gatos.
Cáncer de piel: Este tipo de cáncer es provocado por la exposición al sol excesiva, que afecta principalmente a gatos senior, gatos de pelo blanco y los gatos sin pelo.
Cáncer en la boca: Este tipo de cáncer parece ser una úlcera en las encías, mejillas o lengua que no sana, impidiendo que el gato pueda comer tranquilamente.
 
 
¿Qué produce cáncer?
 
El cáncer en nuestros gatos puede deberse a factores genéticos como ambientales, como lo son:
 
Exposición excesiva al sol.
Virus como la leucemia felina Humo del cigarrillo.
Herencia genética.
¿Cómo sé que mi gato tiene cáncer?
 
El cáncer puede pasar desapercibido en nuestros gatos, ya que los gatos no manifiestan su dolor regularmente, por lo que es importante tener en cuenta las siguientes señales de alerta:
 
Protuberancia o hinchazón en cualquier parte del cuerpo.
Úlceras que sangran y no sanan.
Secreción.
Mal aliento.
Letargo Pérdida de apetito y peso.
Diarrea o vómitos.
Piel irritada.
Dificultad al orinar o defecar"

Compartir

Artículos relacionados

Servicio al cliente

Bienvenido, en este espacio encontrarás nuestros canales de servicio al cliente para que puedas comunicarte con nosotros en cualquier momento y recibir la asesoría que necesites

Ver canales

Contáctanos

Envíanos tu opinión, es muy importante para nosotros. Escribe tu petición, reclamo, felicitación o sugerencia.

Preguntas frecuentes

Descubre cuáles son las respuestas a las preguntas más frecuentes de nuestros clientes.

Live Chat

El horario de nuestro chat es de lunes a viernes de 7:00 am a 6:00 pm