--#HOW TO USE-- --/HOW TO USE--
(0)
$ 0

Mi carrito


TOTAL $ 0

Causas de malos olores en gatos

Cuando piensas en mascotas con malos olores lo último que viene a tu cabeza es la idea de un gato, ya que la limpieza es una de sus más marcadas cualidades. Por lo tanto si detectas un mal olor que proviene de tu gato es hora de alertarte ya que esto puede ser señal de algo malo que pasa.

causas-de-malos-olores-en-gatos_.jpg

Compartir

"Cuando piensas en mascotas con malos olores lo último que viene a tu cabeza es la idea de un gato, ya que la limpieza es una de sus más marcadas cualidades. Por lo tanto si detectas un mal olor que proviene de tu gato es hora de alertarte ya que esto puede ser señal de algo malo que pasa. 
 
Lo primero que debes hacer es determinar la causa y de qué parte del cuerpo viene el olor. 
 
• Olor en la boca: Una boca felina sana no posee ningún olor. La enfermedad dental es la causa más común de olores desagradables en los felinos. La placa y el sarro se acumulan en los dientes, inflamando las encías y proporcionando un lugar perfecto para el mal aliento. 
 
El mal aliento también puede ser a causa de algún material extraño alojado en la boca que puede generar heridas que se pueden infectar. 
 
También ten en cuenta que las enfermedades renales, hepáticas y la diabetes pueden generar un olor fuerte en la boca. 
 
• Olor en el pelaje: Las infecciones en la piel se desollaran de otros problemas como heridas, alergias, parásitos entre otros trastornos de la piel. Las infecciones bacterianas suelen tener un olor a descomposición o a humedad si se trata de hongos. 
 
También ten en cuenta que los gatos al estar enfermos de artritis u obesidad no se acicalarán como quisieran haciendo que sus pelajes se pongas grasientos y con olor a suciedad. 
 
• Olor en las orejas: Las infecciones por levaduras en los oídos de tu felino generan un olor fuerte. Su causa principalmente son las alergias. Los acaraos también pueden ser causantes del mal olor.
 
• Olor en el trasero: Un gato sano nunca permitirá que el olor a orina o heces quede en sus cuerpos, por lo que al sufrir de enfermedades como artritis u obesidad no podrá mantenerse tan limpio cómo quisiera.
 
Los gatos de pelaje largo pueden acumular materia fecal en el pelo alrededor de sus áreas privadas acumulando malos olores.   
 
Adiós olores
 
Claro que los malos olores pueden ser normales,  especialmente después de una salida a la calle o ida al baño, sin embargo si detectas el olor todo el tiempo es hora de sacar una cita en el veterinario."

Compartir

Artículos relacionados

tres-habitos-de-un-gato-feliz-y-sano_.jpg

3 hábitos de un gato feliz y sano

Los gatos nos lo cuentan todo; sus actitudes siempre nos permitirán saber lo bien o mal que se sienten. Así que presta atención a estos tres signos en su comportamiento que manifiestan su bienestar anímico y físico:

Seguir leyendo

Servicio al cliente

Bienvenido, en este espacio encontrarás nuestros canales de servicio al cliente para que puedas comunicarte con nosotros en cualquier momento y recibir la asesoría que necesites

Ver canales

Contáctanos

Envíanos tu opinión, es muy importante para nosotros. Escribe tu petición, reclamo, felicitación o sugerencia.

Preguntas frecuentes

Descubre cuáles son las respuestas a las preguntas más frecuentes de nuestros clientes.

Live Chat

El horario de nuestro chat es de lunes a viernes de 7:00 am a 6:00 pm