--#HOW TO USE-- --/HOW TO USE--
(0)
$ 0

Mi carrito


TOTAL $ 0

Frecuencia de cepillado según la raza de tu perro

Esta es la frecuencia de cepillado que debes tener en cuenta si tu perro posee un pelaje largo y sedoso.

frecuencia-de-cepillado-segun-la-raza-de-tu-perro_.jpg

Compartir

Conoce el cuidado de su pelaje según su raza

  • Afgano: El rasgo característico de esta raza es su pelaje largo y sedoso por lo que se recomienda un cepillado diario para evitar nudos imposibles.
  • Akita: Esta raza pierde pelo en grandes cantidades diariamente por lo que se recomienda cepillado día por día igualmente. 
  • Bichón Boloñés: Esta raza es pequeña y se caracteriza por su pelaje entre largo y rizado y es susceptible a infecciones en la piel, especialmente en las siguientes zonas: bajo las orejas, las regiones perianal, inguinal, bajo las axilas y espacios interdigitales. Es por esto que de igual forma requiere cepillado día a día.
  • Border Collie: Este tipo de raza requiere un mantenimiento sencillo de su pelaje con solo dos o tres cepillado semanales.
  • Caniche – Poodle: Para mantener el pelo de un caniche en óptimas condiciones es necesario el cepillado al menos tres veces por semana.
  • Chow Chow: Esta raza se caracteriza por un pelaje esponjoso y debe cepillarse a fondo una vez por semana.
  • Cocker Spaniel: Debido a que tiene un pelo tan abundante se recomienda un cepillado diario, donde se desenreden los nudos y evitar que sigan creciendo.
  • Collie: El pelaje de este perro es muy denso y que se ajusta al contorno de su cuerpo. Se requiere de un cepillado diario que permita evitar los nudos.
  • Corgi Galés Cárdigan: El cuidado del pelaje es sencillo en esta raza, y suele ser suficiente con el cepillado de pelo dos veces por semana. No es bueno bañar a estos perros con mucha frecuencia porque se daña el pelaje, y sólo hay que hacerlo cuando es realmente necesario.
  • Golden Retriever: Es necesario que cepilles a tu Golden todos los días ya que son perros que pierden mucho pelo.
  • Pastor Alemán: Cepíllalo completamente una vez por semana y si detectas que está empezando a soltar más pelo del normal intensifica el cepillado a dos o tres veces por semana.
  • Husky Siberiano: Es importante un cepillado semanal ya que este perro posee un pelaje grueso que requiere de estimulación constante. Al cepillar promueves la salida de cabello nuevo y saludable y te deshaces del dañado.
  • Pomerania: Una vez a la semana debe cepillarse ya que es bastante esponjoso y requiere que se retire el pelo muerto.
  • Yorkshire Terrier: Para el cepillado diario necesitaremos un cepillo suave. Si el pelo es largo, el cepillado debe ser por capas, empezando por la parte inferior y siempre en el sentido del crecimiento del pelo, hasta llegar a la parte superior.
  • Bernes de la Montaña: Si tienes un Bernés de la Montaña debes prepararte para cepillarlo por lo menos 3 veces por semana fuera de época de muda y por lo menos una vez al día en época de muda, si quieres evitar que tu casa permanezca llena de pelo.

Compartir

Artículos relacionados

como-quitar-el-olor-de-orina-de-una-alfombra_.jpg

Cómo quitar el olor de orina de una alfombra

Con las mascotas estos accidentes suceden muy a menudo pero no te preocupes. Hay diferentes métodos de eliminar las manchas y el olor de la orina de forma que no sea perjudicial para ti ni para tu mascota.

Seguir leyendo
las-frutas-y-verduras-que-puede-comer-tu-mascota_.jpg

Las frutas y verduras que puede comer tu mascota

Queremos lo más saludable para nuestras mascotas, por esto siempre buscamos las formas de complementar e innovar en su dieta alimenticia.

Seguir leyendo
que-tan-seguido-debo-banar-mi-perro-um.jpg

¿Qué tan seguido debo bañar a mi perro?

El baño de tu perro es esencial para mantenerlo libre de parásitos externos y cuidar su pelaje. Sin embargo acá te contamos cuando es demasiado y cuando es necesario un baño.

Seguir leyendo

Jennifer Rey Velasco

Médico Veterinario de la Universidad de Pamplona

Ver perfil
SPRAY PARA PEINAR DINKY PERROS Y GATOS 150 ML.jpg ico-descuento.png

SPRAY PARA PEINAR DINKY PERROS Y GATOS 150 ML

$ 18,000

$ 17,000

Servicio al cliente

Bienvenido, en este espacio encontrarás nuestros canales de servicio al cliente para que puedas comunicarte con nosotros en cualquier momento y recibir la asesoría que necesites

Ver canales

Contáctanos

Envíanos tu opinión, es muy importante para nosotros. Escribe tu petición, reclamo, felicitación o sugerencia.

Preguntas frecuentes

Descubre cuáles son las respuestas a las preguntas más frecuentes de nuestros clientes.

Live Chat

El horario de nuestro chat es de lunes a viernes de 7:00 am a 6:00 pm