--#HOW TO USE-- --/HOW TO USE--
(0)
$ 0

Mi carrito


TOTAL $ 0

Juguetes no aptos para perros

Existen en el mercado una gran variedad de juguetes para nuestras mascotas. Estos ayudan a la limpieza de sus dientes y sobre todo les brindan un momento de distracción. Sin embargo en esta ocasión hablaremos de los huesos de carnaza y algunas de sus desventajas en mascotas.

juguetes-no-aptos-para-perros_.jpg

Compartir

"Existen en el mercado una gran variedad de juguetes para nuestras mascotas. Estos ayudan a la limpieza de sus dientes y sobre todo les brindan un momento de distracción. Sin embargo en esta ocasión hablaremos de los huesos de carnaza y algunas de sus desventajas en mascotas.
 
Estos huesos en su mayoría están hechos por capas internas del cuero deshidratado de vacas o caballos,  que posteriormente son blanqueadas con químicos para obtener una tonalidad blanca. 
 
Estos huesos tienes un par de ventajas como la limpieza de los dientes, además de distraer al perro durante largo tiempo y evitar que dañe otros objetos de la casa. Sin embargo estos beneficios se pueden  obtener con otros juguetes evitando las numerosas desventajas de estos huesos como:  
 
Ingesta de Químicos: Como mencionamos anteriormente a estos huesos se les adiciona químicos que permitan mantener el cuero en un estado “fresco”, además del color blanco. Estos químicos pueden crear alergias y  trastornos gástricos. 
 
Obstrucción y lesión intestinal: Al ser una mezcla de harinas y cuero que crean un estado sólido, los perros al morderlo constantemente puede astillar el juguete e ingerirlo por partes y perforar su estómago, esófago e intestinos. En otros casos también el pedazo de hueso puede quedar atascado creando una obstrucción que puede poner en riesgo la vida de la mascota. 
 
Daños dentales: El morder constantemente este tipo de artefacto puede causar fisuras en los dientes y en la caída de estos. Muchos dueños de mascotas usan este tipo de huesos para limpiar los dientes sin embargo existen alimentos como Hill’s Prescription Diet t/d o Hill’s Science Diet Oral Care que poseen una croqueta especial que limpia el diente de sarro al ser consumidos.
 
Bacterias: Muchos de estos huesos hechos con cueros puede ser el hogar de bacterias  provocando así enteritis bacterianas. De igual forma en cierto punto estos huesos toman una textura blanda donde es muy posible la proliferación  de otras bacterias que provocan mal olor. 
 
Gastritis: La gastritis es una irritación de la mucosa del estómago que genera dolor. Esta situación puede ser causada por la ingesta de un elemento difícil de digerir como un hueso de carnaza.
 
Síntomas: 
 
• Vomito amarillento o del  alimento. 
 
• Dolor que se manifiesta es aislamiento y falta de acicalamiento.
 
• Disminución del apetito.
 
• Deshidratación.
 
• Letargo.
 
• Depresión.
 
• Dolor abdominal.
 
Finalmente recomendamos usar juguetes como pelotas macizas y lo suficientemente grandes para que no sean ingeridas, frisbees,  juguetes que se les puede meter snacks o concentrado o Comederos interactivos  como el Catch Interactive Feeder o Green que permite que la mascota se divierta el capturar su comida, además permite reducir la ansiedad."

Compartir

Artículos relacionados

Servicio al cliente

Bienvenido, en este espacio encontrarás nuestros canales de servicio al cliente para que puedas comunicarte con nosotros en cualquier momento y recibir la asesoría que necesites

Ver canales

Contáctanos

Envíanos tu opinión, es muy importante para nosotros. Escribe tu petición, reclamo, felicitación o sugerencia.

Preguntas frecuentes

Descubre cuáles son las respuestas a las preguntas más frecuentes de nuestros clientes.

Live Chat

El horario de nuestro chat es de lunes a viernes de 7:00 am a 6:00 pm