Los Mitos sobre los comportamientos de los gatos

¡No nos digamos mentiras!, ese comportamiento particular y a veces indescifrable de nuestros gatos nos encanta. Pero sabemos que a veces te puedes sentir desorientado sobre lo que realmente les ocurre o quieren, por ello, te revelamos y contamos la verdad acerca de los mitos sobre los comportamientos de los gatos.

 

Es más, si estás entre su lista de personas preferidas, habrás logrado un amigo leal e inseparable.

Mitos sobre los comportamientos de los gatos

 

Sí, nuestros gatos a veces parecen extraños e indescifrables y sí eres un padre de mascota felina lo sabes. Descifrar su estado de ánimo y lo que quieren puede confundirte un poco haciendo que malinterpretes sus comportamientos, por esto queremos aclararte los mitos más comunes sobre las conductas de nuestros felinos.
Y aunque sabemos que cada raza y gato en particular tiene unas particularidades que van con su carácter mismo, seguro que vas a encontrar en el siguiente listado más de un comportamiento que te es familiar. Y lo mejor,¡ vas a descifrarlo de la mano de expertos!

Comportamientos comunes de los gatos: mitos y significados reales

 

Ahora sí, aquí tienes algunos de los mitos sobre el comportamiento de tus gatos, descubre la verdad detrás de cada uno:

Ronronear no es siempre felicidad: Muchos sabemos que los gatos ronronean cuando están felices y cómodos, sin embargo, ronronear también puede ser una señal de enfermedad en tu gato. Ellos pueden realizar esta conducta buscando sentirse mejor y aliviarse de alguna manera, tras sentir dolor o incomodidad.

 

Muchos sabemos que los gatos ronronean cuando están felices y cómodos.

Rasgan porque están estresados: Ver a tu gato rasgando tus muebles o cualquier superficie no significa únicamente que tiene estrés. Los gatos aman por naturaleza afilar sus uñas y rasgar ciertas superficies, por esto asegúrate de tener gimnasios y rascadores a su disposición.

No pueden tener amistad con perros: Perros y gatos definitivamente no son enemigos. Que un gato no se lleve bien con un canino no sucede por naturaleza. Muchos gatos que crecen con perros son la prueba de esto.

Te puede interesar: Curiosas diferencias entre perros y gatos: ¡quédaras con la boca abierta!

Pueden estar solos por largos tiempos y disfrutan la soledad: A nadie le gusta pasar días a solas y menos a los gatos. A pesar de ser muy independientes, ellos extrañan a sus dueños y dejarlos por largos lapsos de tiempo a solas puede traer graves consecuencias emocionales y físicas para ellos.

No necesitan pasar tiempo en el exterior: Si tienes un gato Indoor desde que nació y crees que este disfruta no sentir el sol o explorar sus alrededores, estás equivocado. Ellos necesitan tener contacto con su exterior, el sol, el aire y todo el entorno, por lo que debes permitir que explore.

Los gatos odian el agua: Si crees que tu mascota por ser gato jamás podrá recibir un baño, estás equivocado. Muchos gatos desde pequeños disfrutan los baños con agua tibia y son felices al sentirse limpios. No todos los gatos son iguales.

El movimiento de la cola no significa que esté feliz: Si ves que tu gato mueve la cola reiteradas veces no creas siempre que está feliz. Cuando un gato mueve su cola rápidamente puede deberse a que está bastante irritado, por lo que es mejor que te alejes en el momento.

No tienen apego por los humanos: Aunque es cierto que la mayoría de gatos necesitan espacios de soledad, esto no quiere decir que no sientan apego por ti. Ellos tienen su humano favorito y sus demostraciones de cariño son diferentes a las de otros animales, como por ejemplo, los perros.

Es más, si estás entre su lista de personas preferidas, habrás logrado un amigo leal e inseparable para toda tu vida. Nada zalamero, eso sí, pero al fin de cuentas, un amigo de verdad e incondicional.
Tras estos mitos confrontados con la realidad sabemos que tú y tus gatos nos agradecerán; sin duda esto mejorará su relación. Y por supuesto, no te olvides de compartir para que más personas dejen de mitificar a nuestros felinos y les proporcionen toda la comprensión y cariño que se merecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *