--#HOW TO USE-- --/HOW TO USE--
(0)
$ 0

Mi carrito


TOTAL $ 0

5 Razones Médicas por las Cuales mi gato Sube de Peso

Existen 5 Razones Médicas por las Cuáles mi Gato Sube de Peso. ¿Quieres Saber Cuáles son? Aquí te las Decimos.

gato sube de peso.jpg

Compartir

Puedes ser uno de los tantos cuidadores que se pregunta, ¿por qué mi gato sube de peso?  Así que, pensando en ayudarte a resolver las incógnitas, antes de la visita obligada al veterinario, te dejamos algunas de las 5 principales razones por las que ellos aumentan su peso.

¿Por qué sube de peso un gato?

Tienes que saber que nuestros felinos domésticos pueden atravesar diferentes patologías propias de su desarrollo, otras que corresponden a enfermedades contraídas o hereditarias, y en algunos casos, como consecuencia de la ingesta de algunos medicamentos prescritos.

Otra causa del aumento de peso en tus gatos es la esterilización. Con esta se aumenta su apetito, mientras que la necesidad de calorías se disminuye. Pero deja que te contemos sobre cada uno de los otros 5 motivos del aumento de peso en tu gato.

 Embarazo

Aunque parezca ilógico, muchos dueños de mascotas pueden pasar por alto un embarazo de su mascota. Si tu gata no está esterilizada no tomará mucho tiempo para que esto suceda. Unos minutos en el parque o una escapada de noche llevarán a un embarazo.

 Así que, en este caso más que por el peso de tu gatita, tienes que preocuparte por determinar si el embarazo es algo que quieres o puedes atravesar con ella. En caso que la respuesta sea negativa, lo mejor será esterilizarla para evitar embarazos no deseados.

Retención de líquidos

Un efecto secundario de las enfermedades cardíacas puede ser el exceso de líquido en el abdomen. También tumores o enfermedad de los órganos internos pueden generar un crecimiento del vientre. Una visita el médico veterinario te sacará de dudas, en esto es mejor no divagar.

Medicamentos prescritos

Los medicamentos recetados también pueden conducir al aumento de peso, especialmente si se llevan tomando por un largo tiempo. Si esto sucede consulta al médico veterinario para tomar medidas, ya que el sobre peso puede contribuir a empeorar las enfermedades que ya tienen.

Parásitos

El tipo de parásitos que se alojan en las paredes abdominales e intestinos, causan un líquido que se acumula generando en la mascota una apariencia de barrigona. Esto sucede especialmente en cachorros que no poseen un fuerte sistema inmunológico para resistir los efectos de una infestación parasitaria.

No olvides visitar al veterinario y llevar al día el carnet de vacunación y desparasitación de tu minino. Con esto podrías prevenir el aumento de peso a causa de los tan odiados parásitos.

Hipotiroidismo

Las mascotas al igual que nosotros los humanos tienen una glándula en el cuerpo que produce un número de carga hormonal necesaria para el cuerpo. Cuando esta glándula, llamada tiroides, no produce las suficientes hormonas se le denomina Hipotiroidismo y genera un aumento de peso con poco consumo de alimento.

 ¡Ojo!  Esta es la señal más importante de la enfermedad; un aumento de peso en tu gato sin ninguna alteración en la cantidad, calidad y porciones diarias de su alimento, es un caso para evaluar por el especialista.

Ya sabes, cualquiera de estas razones por las que tu minino sufre un aumento de peso, es digna de ser revisada por el médico veterinario. Tómalas como una guía para hacerte la idea del problema, pero no intentes hacer frente a la situación individualmente; la salud y calidad de vida de tu minino no permite improvisaciones…

Estos productos te pueden interesar: 

Alimento Para Gatos Hill´s para control de glucosa y peso

Alimento Para Gatos Hill´s adult Metabolic para apoyar la perdida de peso

Arena Ecocat cama sanitaria ecologica


Compartir

Artículos relacionados

perro sobrepeso destacada.jpg

Problemas de Peso en tu Mascota ¿Cómo Saberlo y Qué hacer al Respecto?

Te Enseñamos a Detectar Problemas de Peso en tu MAscota y Te Auxiliamos Conociendo las ALternativas que Puedes Tener para Remediar su Padecimiento

Seguir leyendo

Jennifer Rey Velasco

Médico Veterinario de la Universidad de Pamplona

Ver perfil
Alimento Para Perros Hill´s  I-D Low Fat 13oz.jpg ico-descuento.png

Alimento Para Perros Hill´s I-D Low Fat 13oz

$ 17,700

$ 16,500

Alimento  Para Gatos  Total Max Cat Sabores De Mar 1kg.jpg ico-descuento.png

Alimento Para Gatos Total Max Cat Sabores De Mar 1kg

$ 22,800

$ 19,500

Servicio al cliente

Bienvenido, en este espacio encontrarás nuestros canales de servicio al cliente para que puedas comunicarte con nosotros en cualquier momento y recibir la asesoría que necesites

Ver canales

Contáctanos

Envíanos tu opinión, es muy importante para nosotros. Escribe tu petición, reclamo, felicitación o sugerencia.

Preguntas frecuentes

Descubre cuáles son las respuestas a las preguntas más frecuentes de nuestros clientes.

Live Chat

El horario de nuestro chat es de lunes a viernes de 7:00 am a 6:00 pm