--#HOW TO USE-- --/HOW TO USE--
(0)
$ 0

Mi carrito


TOTAL $ 0

Cómo estimular la inteligencia de mi perro

Estimular desde temprana edad la mente de nuestros amigos caninos trae beneficios como prevenir comportamientos inadecuados, el ladrido excesivo, dañar los objetos de la casa y a ser más independientes.

como-estimular-la-inteligencia-de-mi-perro_.jpg

Compartir

Estimular desde temprana edad la mente de nuestros amigos caninos trae beneficios como prevenir comportamientos inadecuados, el  ladrido excesivo, dañar los objetos de la casa y a ser más independientes.

De igual forma permite que sea más fácil entrenarlo y reaccionar de forma adecuada a diferentes situaciones donde la inteligencia  y audacia son necesarias.

Estos son algunas formas de estimular su inteligencia:

Obstáculos:

Esta forma de estimular el cerebro de tu can es muy efectiva y útil. Lo único que debes hacer es esconder algún objeto con algún delicioso snack adherido a través de un recorrido, puedes usar un parque o tu propia casa.

Asegúrate que en el camino al premio se encuentren varios obstáculos, como cajas envases o cualquier objeto que permita que salte y se mueva.

Atrapadas

Para esta actividad debes atar al extremo de un palo largo una cuerda de por lo menos un metro de largo. Al final de la cuerda ata un peluche o una pelota y empieza a jugar y estimular sus habilidades de captura.

Puedes realizar esta actividad por lo menos tres veces al día desde cachorro, de esta manera tendrás la mascota más hábil y con los mejores reflejos.

1, 2, 3 cambio

Este juego mental es un tipo de entrenamiento muy útil que permite que tu perro reconozca palabras y las asocie a movimiento o acciones.

Enumera tres acciones que permitan un cambio de actividad. Por ejemplo 1: Parase de patas, 2: dar un abrazo, 3: Traer el control.

Para lograr esto solo debes repetir la rutina por lo menos dos veces al día. Señala la acción y recompénsalo al hacerlo con un snacks para mascotas o algunas caricias de felicitaciones.

Estimula su nariz, estimula su inteligencia

Los caninos tienen un olfato altamente desarrollado, casi mil veces superior al nuestro por lo que agudizar y estimular su cerebro a través de esta cualidad es de gran ayuda.

Esconde algún objeto impregnado con un olor intenso como perfumes o ambientadores y escóndelo en algún lugar de tu casa o parque. Cuando este lo encuentre recompénsalo.

La música, estimulante natural para el cerebro

Los beneficios de la música para el cerebro son innumerables. Uno de los más importantes es como a través de la recepción de la música se activan casi todas las zonas del cerebro permitiendo agudizar las habilidades como la memoria, recordación y atención.

Además de estos beneficios, en perros la música logra calmar la ansiedad por separación y el aburrimiento. Recomendamos para los caninos la música clásica o ambiental y evitar sonidos fuertes como el rock o heavy Metal.

Es hora del Frisbee

La captura de un disco volador es un juego completo para estimular las capacidades de nuestra mascota. Desarrolla sus reflejos, sus músculos, su capacidad de reacción y persecución.

Los masajes también estimulan su mente

La relajación es también un gran estímulo para la mente de nuestros perros. Dedicar unos minutos a relajar su cuerpo a través de un masaje canino permitirá que logre un estado de equilibrio mental.

Escoge un lugar tranquilo sin ruido y presiona con suavidad zonas sensibles como el cuello, las patas y las orejas. De igual forma la panza uno de las partes favoritos de los perros para ser acariciadas.


Compartir

Artículos relacionados

Jennifer Rey Velasco

Médico Veterinario de la Universidad de Pamplona

Ver perfil
NUTRA PUPPY.JPG

Nutranuggets Puppy Perros Cachorros 7.5kg

$ 126,000

Servicio al cliente

Bienvenido, en este espacio encontrarás nuestros canales de servicio al cliente para que puedas comunicarte con nosotros en cualquier momento y recibir la asesoría que necesites

Ver canales

Contáctanos

Envíanos tu opinión, es muy importante para nosotros. Escribe tu petición, reclamo, felicitación o sugerencia.

Preguntas frecuentes

Descubre cuáles son las respuestas a las preguntas más frecuentes de nuestros clientes.

Live Chat

El horario de nuestro chat es de lunes a viernes de 7:00 am a 6:00 pm