beneficios del sol en los gatos
Estimado usuario nuestro sistema lo ubicó en
Deseo cambiarme a ubicación nacional
Estás aquí:

Beneficios del sol en los gatos: ¿cuáles son?

Siempre que sale el sol es muy normal ver a nuestros felinos disfrutando de la luz y el calor solar. Aquí te explicamos porque el sol es bueno en los gatos y la importancia de permitir un espacio abierto.

perro lame 1-min.jpg

Beneficios del sol en los gatos

Los gatos son animales que adoran el calor, por lo que muchas veces puede observar como un gatito se hace justo donde estabas sentado o se escabulle dentro de tus cobijas. Los gatos aman el sol y es importante en su bienestar porque:

  • Equilibra su temperatura corporal: Los gatos pueden dormir bajo el sol sin molestia alguna, ya que los rayos solares les permiten mantener el calor corporal que se pierde al dormir y estar completamente quieto, que es sin duda una de sus actividades favoritas.

  • Les ayuda asimilar la vitamina D: Esta vitamina es importante ya que ayuda a fijar el calcio que provee sus concentrados.

  • El calor los relaja: Esta actividad es una de las favoritas por gatos ya que les permite sentir satisfacción y los relaja mucho.

Ahora que ya conoces los beneficios del sol en los felinos ¡Ya no te preocupes por dejar a tu minino tomar largos baño de sol!

Te puede interesar: Lenguaje corporal en gatos: ¿sabes qué te quiere decir tu minino?

Precauciones a tomar con el sol en los gatos

¡Ten cuidado! Así como el sol puede ser muy bueno para tu mascota, existen ciertas precauciones que debes tomar:

  • Al igual que en las personas los gatos con pelajes claros y blancos son más sensibles al sol y a los daños que este puede causar. Tener un pelaje blanco significa carecer de pigmentos que protegen la piel de los rayos ultravioleta.

  • La exposición prolongada al sol puede causar dermatitis actínica, muy común en gatos blancos. Esta condición es provocada por la exposición directa de los rayos ultravioleta que provocan quemaduras profundas y crónicas en el gato.

  • Las áreas con menos pelo como la punta de las orejas, boca, labios párpados son las más vulnerables a las quemaduras y a heridas que pueden producir cáncer, por lo que en días de sol muy fuerte evita tiempos prolongados al sol.

perro lame 1-min.jpg

Te puede interesar: Datos curiosos sobre tener un gato, ¿te identificas?

Ya que conoces todas los beneficios y precauciones del sol en tu minino. ¡Llegó la hora de que lo dejes salir al patio!

Mantente al día con tu mascota

E información de promociones, artículos, bienestar y otros más que universo mascotas tiene para tí.

  • ¿Qué especie de mascota tienes?

    Perro
    Gato
  • Acepto los Términos & condiciones- políticas de privacidad