veces debe comer un gato
Estimado usuario nuestro sistema lo ubicó en
Deseo cambiarme a ubicación nacional
Estás aquí:

¿Cuántas veces debe comer un gato para que sea saludable?

Nuestros gatos son animales que tienden a sufrir de sobrepeso y obesidad. Esto se debe a que la mayoría de dueños los sobrealimentamos al no tener control sobre sus raciones y horarios de alimentación. Estas son algunas recomendaciones sobre cuántas veces debe comer un gato, y lo que debes y no debes incluir en su dieta.

Es importante alimentar a tu gato en la cantidad adecuada y en los intervalos de tiempo apropiados, pero es complicado ya que las necesidades nutricionales varían de un gato a otro. Sin embargo, existen puntos claves que debes tener a la hora de saber cada cuánto alimentar a tu felino:

 

veces debe comer un gato 1.jpg

  • Ten en cuenta las cantidades de alimento que aparecen en las latas y paquetes del alimento.

  • Vigila su condición física pesándolo mínimo cada dos meses para poder ajustar su alimentación a la ración recomendada.

  • Divide esta porción en dos durante el día. Es decir que tu gato tendrá una cantidad medida de comida disponible a horas específicas todos los días.

  • Pide ayuda a tu veterinario para poder mantener el peso ideal de tu mascota ya que esto permitirá prolongar su vida y bienestar.

  • Ten en cuenta que según la etapa de vida en la que se encuentra debes cambiar su tipo de alimentación. Pregunta a tu veterinario por la mejor dieta según su edad.

  • Si le cambias de alimento a tu gato hazlo de forma gradual en un periodo de 7 días. Mezcla su alimento antiguo con proporciones cada vez mayores del nuevo alimento.

Por otro lado, es importante recordar que existen varios tipos de alimentación para los gatos por lo que pregunta a tu médico veterinario sobre cuál de estas modalidades es mejor según su condición:

Elección libre: Tu gato tiene comida disponible en todo momento.

Alimentación de tiempo limitado: Tu gatito tiene comida disponible durante un tiempo limitado.

Por raciones: Tu gatito tiene una cantidad medida de comida disponible a horas específicas.

Te puede interesar: ¿Sabes qué hace tu gato durante la noche?

¿Qué deben comer los gatos?

Ahora, lo mejor sería un alimento preparado tipo Premium o Súper Premium, en los cuales tu gato encuentra la Taurina, minerales, carbohidratos y vitaminas en las proporciones adecuadas. En caso de elegir una dieta natural debes asegurarte que esta incluya alimentos que cubran su necesidad nutricional.

Por otro lado, puedes suministrarle como complemento al alimento preparado algunos alimentos naturales como zanahoria, manzana, pera y trozos de carne de pollo, res, pavo o pescado de alta calidad, previamente cocidos o congelados por varias horas para eliminar posibles bacterias.

¿Qué no pueden comer los gatos?

Ahora, lo que nunca deberías incluir en la dieta de tu gato es sobras de tu comida, concentrados de baja calidad o alimentos naturales tóxicos como el chocolate, embutidos, frutos secos y vísceras de pescado.

veces debe comer un gato 2.jpg

Te puede interesar: Estos son los alimentos que no se le deben dar a un gato ¡Conócelos!

Finalmente considera que nuestros gatos son animales a los que les gusta el orden, y como consecuencia, las rutinas. Así que establecer un horario para sus comidas puede ser algo bueno para su salud emocional. No olvides consultar con el veterinario cualquier modificación tanto en sus alimentos como en sus horarios.

Mantente al día con tu mascota

E información de promociones, artículos, bienestar y otros más que universo mascotas tiene para tí.

  • ¿Qué especie de mascota tienes?

    Perro
    Gato
  • Acepto los Términos & condiciones- políticas de privacidad