Estimado usuario nuestro sistema lo ubicó en
Deseo cambiarme a ubicación nacional
universomascotas.com
universomascotas.com
location
 
Carro de Compras
Tu Carro de Compras está vacío
Ir al carro de compras

¿Cómo puedo dejar a mi gato solo en casa sin que sufra?

Los felinos son conocidos por su independencia y facilidad de cuidado. Muchas personas optan por este tipo de mascota ya que les permite vivir más cómodamente sus rutinas de trabajo. Pero ¡ojo! dejar a tu gato solo es una misión difícil que requiere de atenciones y técnicas especiales para que tu peludo no tenga consecuencias negativas. Aquí te contamos…

Consecuencias de dejar a tu gato solo en casa por mucho tiempo

Deja que te expliquemos, nuestras mascotas sin importar su especie disfrutan de nuestra compañía y pueden sentir estrés a causa del tiempo que las dejamos solas. Para ayudar a tu gato primero debes identificar si está sufriendo estrés y ansiedad por separación y puedes hacerlo reconociendo los siguientes síntomas y consecuencias:

  • Deja sus necesidades fuera de la caja.

  • Rasguña excesivamente muebles y cortinas.

  • Nerviosismo y llanto.

  • Mal comportamiento.

  • Depresión.

  • Orina sobre las pertenencias del dueño.

  • Se lame de forma excesiva.

Previsiones que debes tomar antes de dejar a tu gato solo

Ahora, si necesariamente debes dejar solo a tu gato por un par de horas en casa estas son algunas medidas que debes tomar para reducir el riesgo de consecuencias negativas en su conducta y salud emocional:

Convierte tu casa en una sala de juego: Es muy fácil entretener a un gato. Lo único que debes hacer es llenar tu casa de rascadores, juguetes con plumas que cuelguen de cierta altura, bolas de lana y ratones de juguete. Una notable variedad de juguetes le permitirá disminuir la ansiedad de espera a que llegues a casa.

Te puede interesar:Juguetes entretener a tu gato.

Usa Esencias florales: Administra relajantes y esencias florales para reducir la ansiedad de tu gato. Consulta a un especialista por la dosis y esencia adecuada.

Usa juguetes dosificadores: Esta es una forma muy efectiva de mantener al gato distraído durante tu ausencia. Estos juguetes permiten ser rellenados con alimento que la mascota debe obtener a través de sus destrezas.

Permite que vea al exterior: Un gato que puede mirar lo que sucede afuera es un gato feliz. Deja una cortina abierta de manera que el gato pueda contemplar el mundo exterior.

Por último te recomendamos jugar con tu mascota lo más que puedas al igual que masajearla y alimentarla con algunos deliciosos snacks de vez en cuando. Recuerda que a pesar de ser tan independientes ellos también necesitan y disfrutan de tu compañía.

Te puede interesar:Snacks para tu gato.