tener dos gatos
Estimado usuario nuestro sistema lo ubicó en
Deseo cambiarme a ubicación nacional
Estás aquí:

¿Cómo tener dos gatos en casa y no morir en el intento?

Si te gustan mucho los gatos e posible que te agrade la idea de tener dos en lugar de uno, pero… ¿Sabes lo que esto implicaría? ¿Sería complicado? Acá te ayudamos  con algunos tips para tener dos gatos y no salir rasguñado de más en ese intento.

dos gatos destacada.jpg

Ventajas de tener dos gatos en vez de uno

Como en todos los animales, tener de dos brinda algunos beneficios tanto para tu minino como para ti:

  • Tus mininos no se sentirán solos

  • Podrás dejarlos un par de días en casa sin que se sientan solos

  • Los gatos podrán jugar entre sí

  • Tú como dueño, podrás adquirir productos por mayoreo, lo que te resultará a la larga en un ahorro

Desventajas de tener dos gatos en casa

Quizá la desventaja radique en el desorden y el caos que puede generar el tener dos mascotas, ya sean gatos o perros. Pero en el caso específico de los mininos, este problema se puede resolver con fáciles trucos.

Todo depende de qué características tenga la pareja de mininos que van a habitar tu hogar.

tener dos gatos1.jpg

Combinaciones de parejas de gatos

Tener dos gatos juntos en casa no debe significar el fin del mundo ni un caos en casa. Recuerda, la armonía existente depende de las medidas que puedas tener al momento de juntarlos.

Toma en cuenta que tener dos mininos puede ser complicado, así que aquí te dejamos las posibles combinaciones de pares que podrías tener y un tip de cuidado para cada uno.

Un macho y una hembra

Esto es súper común ¿Quién no ha oído hablar de los dueños que quieren “la parejita”? bueno, pues te explicamos que muchas veces suele muy complejo.

En este caso te recomendamos que ambos se encuentren esterilizados y les brindes el mismo amor por igual para que el macho no le pegue a la hembra o viceversa por sentirse solo o abandonado. Dos machos

Este par de amigo seguramente te hará ver tu suerte. Si tienes dos gatos machos es súper importante que a ambos los castres, de preferencia en el mismo periodo de tiempo para evitar que se lastimen uno a otro en época de celo tanto propio como de lagunas gatitas con las que tengan contacto.

Te puede interesar: ¿Cambia mi gato al ser esterilizado?Dos hembras

Aunque las gatitas suelen ser muy tranquilas, debes saber que si, por azares del destino entran en etapa de celo juntas, tu casa podría descontrolarse.

Es conveniente tomar algunas precauciones como separarlas en envases de alimento, agua y camas, así como sus accesorios de juego. El celo es un periodo de tiempo que en las gatitas suele ser muy notorio,  y si dos hembras comparten la misma casa en este periodo puede causar irritación en ambas así como constantes peleas. Gatos hermanitos

Sobre todo, si los tienes desde bebés, son el par que menos problemas podrían causarte. El crecer juntos hace que tus mininos se acostumbren a la compañía uno del otro. ¡Eso sí! Procura tener dos de cada accesorio, ya que como en todo par de hermanos, este puede ser motivo de disputa entre tus felinos.

tener dos gatos 2.jpg

Recomendaciones generales para tener dos gatos en casa

Si has decidido tener otro gato en tu vida, debes tener en cuenta lo siguiente para poder generar un ambiente apropiado para tus dos mascotas.

Más número de cajas:

Aunque muchos no lo sepan se recomienda que cada gato tenga por lo menos dos cajas de arena para que se sienta más cómodo con su ambiente. No se recomienda que los gatos compartan una caja de arena ya que pueden trasmitirse enfermedades y parásitos. Además es incómodo para ellos compartir un lugar tan privado.

Amor por igual:

Evita que el nuevo miembro robe toda tu atención. Juega con ambos gatos y da el mismo tipo de cariño. Igualmente si permitas que tu primer gato durmiera contigo, deja que el nuevo los acompañe.

Asegúrate de que ambos gatos estén castrados:

Si permites que un gato sin esterilizar conviva con uno que si tiene este procedimiento habrán muchos problemas. Un gato sin este procedimiento tiende a ser territorial, por ende agresivo con su par. También te evitarías la marcación por orina que puede incomodar mucho.

Te puede interesar: Cuidados básicos que debes tener con tu gato

Permite que el gato antiguo reconozca al nuevo:

Al momento de introducirlos no lo hagas directamente. Pon a la nueva mascota en un cuarto a parte o dentro de un guacal. Realiza esto durante 4 días antes de la llegada definitiva del nuevo miembro y permite que el gato residente vaya reconociendo al nuevo integrante.

Adecua tu casa:

Lo primero que debes hacer es adquirir todo lo necesario para la nueva mascota. No es recomendable que compartan sus juguetes o platos de comida y agua o su lugar de descanso. Permite que cada uno tenga su espacio y ambiente.

 

tener dos gatos 3.jpg

¿Cómo criar dos gatos juntos desde pequeños?

Si vas a adoptar dos gatos desde bebés, debes saber que muchas veces lo mejor es que se acompañen de un hermanito de camada o amiguito con el que hayan compartido cama en la veterinaria.

Si tienes dos gatos bebés, que vivirán juntos y quieres que en un futuro se lleven de lo mejor procura:

  • Tener una accesorio para cada uno (desde platos, juguetes hasta la cama para dormir)

  • Si uno se enferma, puedes llevar al hermanito a presenciar la consulta veterinaria, esto hace que ambos pierdan el miedo y se sientan más unidos

  • No hagas diferencias entre uno y otro, si has de abrazarlos que sea a ambos, si merecen un regaño, que este sea por igual

Criar dos gatos bebés será relativamente fácil ya que ambos se acostumbrarán a la compañía del otro poco a poco. De hecho es recomendable que si ya estuvieron juntos por un largo periodo, no lo separes. La separación de dos mininos que han compartido gran parte de su vida puede causar ansiedad y depresión en ambos.  

Te puede interesar: Cómo saber si tu gato está triste

 

tener dos gatos 4.jpg

¿Cómo juntar dos gatos adultos?

No es sencillo, esto es cierto, pero existen una serie de consejos que puedes seguir para que tus gatos se establezcan, acostumbran y aprendan a cohabitar sin problema:

  • Desde el momento de su llegada especifícales que tendrán lugares de dormir, y comer diferentes

  • No muestres afecto de más por alguno de ellos, ya sea que lleves tiempo con alguno de ellos  o que ambos sean nuevos en casa

  • Evita las peleas con una pequeña reprimenda desde el momento del primer maullido

Recuerda, vivir con dos animalitos puede ser toda una travesía por el mar del caos y las peleas pero, si tienes los cuidados necesarios siempre podrás ayudar a tus mininos a convivir de manera sana, y amorosa.

Mantente al día con tu mascota

E información de promociones, artículos, bienestar y otros más que universo mascotas tiene para tí.

  • ¿Qué especie de mascota tienes?

    Perro
    Gato
  • Acepto los Términos & condiciones- políticas de privacidad