comportamientos extraños de lo gatos
Estimado usuario nuestro sistema lo ubicó en
Deseo cambiarme a ubicación nacional
Estás aquí:

Conoce la razón de los comportamientos extraños de tu gato

No podrás negar que nuestros gatos son adorablemente extraños. Y aunque quizás ya te has acostumbrado a sus rarezas, es bueno que conozcas todo sobre los comportamientos extraños de los gatos. Así sabrás cuáles son esas conductas que van con su naturaleza y por qué se presentan.

perro lame 1-min.jpg

¿Cuáles son los comportamientos más extraños de los gatos?

Ahora, estos son los 5 comportamientos más extraños en felinos y una posible explicación a estos. ¿Tu gato presenta alguno?

  • 1. Buscar el punto más alto: No importa si tú mismo eres el punto más alto de la habitación. Tu gato estará ahí. Esto se debe a que los felinos adoran sentir la altura para poder observar cualquier evento a su alrededor y mantenerse seguros.
  • 2. Algunos toman agua de todos lados, menos de su bebedero: Esto pasa mucho y puedes probarlo. Deja agua en tu ducha, el lavaplatos o cualquier otro lugar y encontrarás a tu gato bebiendo de ahí. Esto pasa más en gatos que cuando pequeños se les dificultaba identificar su bowl con agua, haciendo que tomaran de cualquier otro lado.
  • 3. Te traen animales muertos: Aunque puedes asustarte al ver un animal muerto en tu cama, tómalo como un cumplido. Si tu gato hace esto es una simple ofrenda de amor. ¡Él está buscando que te alimentes también!
  • 4. El amor por una caja: Esto si no podemos explicártelo claramente, pero si dejas una caja en la mitad de una habitación, volteas por un minuto y vuelves a mirar tendrás un gato adentro. Creemos que esto se debe al amor de los gatos por espacios estrechos.
  • 5. Muerden una manta mientras amasan alguna superficie: Según algunos expertos esto se debe a un trastorno compulsivo obsesivo, donde el gato necesita realizar ciertas conductas para relajarse. Otro gatos también lo hacen porque fueron separados prematuramente de sus madres y de esta forma es que se amamantan. Qué ternura, ¿verdad?
  • Te puede interesar: Mitos más comunes sobre gatos

perro lame 1-min.jpg

¿Por qué los gatos se comportan raros durante la noche?

Ahora, el hecho que nuestros gatos se muestren más activos en la noche es que por su naturaleza como cazadores, esperan la noche para salir de caza. Resulta que nuestros gatos tienden a tener una habilidad para ver en la noche que la mayoría de sus presas no. Así que, el momento efectivo para atraparlas es en la noche.

Aunque, es cierto que si estableces una rutina adecuada en la que tu gato no coma de noche, y haga mucha actividad física en el día, lograrás que se acostumbre a descansar en la noche.

Otro aspecto por el que nuestros gatos pueden comportarse diferente en la noche es porque aman la tranquilidad, y justamente, la noche tiende a estar en calma, mientras la mayoría descansa.

Te puede interesar:Mi gato no me deja dormir: ¡Solucionado!

¿Por qué los gatos cambian de comportamiento?

Otra conducta que suele inquietarnos de nuestros gatos son sus cambios de comportamiento repentinos. Pasa que aunque para nosotros pueden ser repentinos, para ellos si puede existir varios motivos. Uno es la necesidad de sus momentos de soledad, pasa que nuestros peludos tienden a necesitar de tranquilidad y momentos a solas, así se relajan.

perro lame 1-min.jpg

Por la misma razón de la sensibilidad emocional de nuestros gatos, ellos reaccionan de inmediato ante algo que consideran amenaza, tal como ruidos, movimientos bruscos y hasta a cambios de ánimo y energía en el entorno. Seguro habrás notado que reaccionan mal ante cierta gente o se esconden repentinamente, pues bien, ya tienes una explicación.

Además de estas razones para los cambios de comportamiento de tu peludo, debes estar atento a su salud, pues el hecho de sentir dolor o malestares tanto físicos como mentales, genera alteraciones en su conducta. Depresión, falta de apetito o perdida de energía, pueden ser comportamientos que señalan alguna enfermedad.

Te puede interesar:  Consulta veterinaria a domicilio

¿Tu gato corre por toda la casa?

En realidad, a esta pregunta no tenemos una sola respuesta sino varias hipótesis. Una de ellas vuelve a ser el instinto salvaje de nuestros gatos. Deja que te expliquemos, si tu gato corre como desesperado por toda la casa luego de defecar, esta conducta se puede deber a que ellos saben por instinto que el olor de sus desechos orgánicos atrae a depredadores. Así que, necesitan huir antes que el olor los delate.

La siguiente hipótesis es dada por un experto que indica una conexión de nervios entre el colón y el cerebro, así que al estimularse este nervio cuando ellos defecan, también se generan reacciones en el cerebro.

Ahora, si tu gato corre como loco de noche, podría deberse a exceso de energía que no ha quemado en el día, pulgas o hiperestesia felina. Esta última es una patología que haría que tu gato presenta la conducta de correr como desesperado de manera muy frecuente e iría acompañada de arañazos y mordidas en su cuerpo.

Recuerda, lo mejor siempre que tengas dudas sobre el comportamiento de tu gato es consultar a los veterinarios. Ellos son los expertos tanto en la conducta como en la salud física de nuestros gatos y es mejor estar seguros de que sus comportamientos no se deben a un problema de salud.

 

Mantente al día con tu mascota

E información de promociones, artículos, bienestar y otros más que universo mascotas tiene para tí.

  • ¿Qué especie de mascota tienes?

    Perro
    Gato
  • Acepto los Términos & condiciones- políticas de privacidad