curiosidades sobre los perros
Estimado usuario nuestro sistema lo ubicó en
Deseo cambiarme a ubicación nacional
Estás aquí:

Datos curiosos sobre tener un gato, ¿te identificas?

Al tener un gato puedes empezar a sentirte incomprendido igual que ellos. Y es que a pesar de que hay muchas cosas de tu peludo que todavía no comprendes, ya las has podido aceptar. Si quieres identificar esos datos curiosos sobre gatos, que solo los padres de mascotas felinas pueden reconocer, tienes que ver este contenido.

perro lame 1-min.jpg

Datos curiosos sobre los gatos en general

Empecemos con estos datos curiosos sobre gatos de todo tipo. Sin importar si son gatos callejeros o domésticos, su propia naturaleza trae consigo algunas particularidades:

    • Se sienten más cómodos con la noche. Su instinto cazador y capacidad de ver en la noche, lo convierten en un animal nocturno por naturaleza.
    • Son territoriales. Por el mismo instinto cazador que va en su genética, y la táctica individual con la que atrapan sus presas, se convierten en animales territoriales. Y
    • Su saludo. Si has tenido oportunidad de ver a varios gatos interactuando por primera vez, podrás notar que ellos rozan su nariz. Pues bien, cuando hacen esto es porque se están saludando. Adorable, ¿verdad?
    • No ven de cerca. ¿Has notado la manía de oler todo lo que tienen enfrente? Pues resulta que esto más que una manía, es la manera de identificar mediante el olfato lo que su visión no alcanza.

Te puede interesar: Mitos más Comúnes Sobre Gatos

Datos curiosos sobre los gatos domésticos

Y algo de lo que muy probablemente puedes dar testimonio, es de las curiosidades con las que nos sorprenden nuestros gatos domésticos. Mira cuál de estas se te hace familiar:

1. Los gatos son los que mandan en casa

2. Si es verdad, aman rasguñar: Los gatos además de adorar pasar sus uñas por cualquier superficie, parecen disfrutar de tirar al piso floreros, vasos o cualquier cosa que se pueda romper.

Te puede interesar: Rascadores.

3. Siempre se hacen encima de ti en el momento menos oportuno: No importa si estás trabajando en tu escritorio, poniéndote tus zapatos o haciendo ejercicio, tu gato se hará encima de ti justo en ese momento en que menos esperas.

4. ¡Hola trasero!: Gato que se respete expone su trasero a su dueño constantemente. Aún no entendemos porque pero al parecer tratan de comunicar algo.

5. Los pelos, su mayor evidencia: Aunque hay muchas razas de gatos sin pelo, las que sí lo tienen saben dejar su evidencia en ti y todo lo que les rodea.

Te puede interesar: ¿Cómo acondicionar tu casa para tener un perro o un gato?

6. Adiós privacidad: No importa si estas en el baño o tratas de tomar una siesta a solas, el gato te sigue a donde sea.

7. Alarma fuera de tiempo: Si tienes un gato sabes que tus horarios de dormir pueden cambiar según los planes de tu felino.

8. Atacan tus pies todo el tiempo:. Desde su típica manera de frotarse en ellos, hasta la manera de pisarlos, nos hacen pensar que tienen sentimientos encontrados con esta parte de nuestro cuerpo.

9. Olvídate de tu espacio en la cama: Un padre de mascota felina sabe que en cierto punto la almohada o más de la mitad de la cama es para el felino.

Te puede interesar: Lugar para un gato: ¿dónde debe dormir y por qué?

10. Sus patitas son lo más tierno del mundo: Ver a tu gato apoyado sobre sus tiernas patitas es razón para doblegarse a sus caprichos. ¿Quién puede decirles que no a algo?

Datos curiosos sobre los gatos con los niños

Ahora, si tienes niños en casa que comparten con tus gatos tienes que saber algunos datos interesantes en su convivencia:

    • Les enseñan valores. El mismo carácter sensible y dominante de nuestros gatos, enseña a tus pequeños a tener límites y desarrollar la tolerancia.
    • Diversión pura. Un simple juguete de plumas o madeja de lana puede ser la herramienta ideal para que tus niños pasen horas de juego junto a tu peludo.
    • Persona favorita. Si tu niño se convierte en la persona favorita de tu gato, habrá encontrado un amigo fiel y leal para toda la vida.
    • Amor sin dependencia. Cuando tus niños tienen un gato como miembro de la familia, entienden en qué consiste un amor sin apegos y totalmente libre.

Datos científicos de los gatos

Llegamos a la parte de los datos más interesantes que la ciencia nos arroja sobre nuestros gatos:

1. Los más limpios. Nuestros gatos aman estar limpios, y aunque no a todos les agrada el agua, si es común en la especie que se preocupan por acicalarse y limpiarse con su lengua.

2. Su código de lenguaje humano: el maullido. Nuestros gatos maúllan exclusivamente para llamar tu atención. Resulta que para comunicarse con sus congéneres utilizan los ronroneos y la “s” prolongada.

3. Un súper olfato. Los gatos al igual que los perros tienen un olfato súper desarrollado, siendo en nuestros felinos 14 veces más agudo que en los humanos.

perro lame 1-min.jpg

Definitivamente el mundo de nuestros gatos es una curiosidad completa, que no nos alcanzaría un libro para terminar de describirla. Y si ya tienes el gusto de vivir con uno de ellos, seguro que cosas interesantes es lo que sobra en tu día a día. ¡Disfrútalos y quiérelos como son!

 

Mantente al día con tu mascota

E información de promociones, artículos, bienestar y otros más que universo mascotas tiene para tí.

  • ¿Qué especie de mascota tienes?

    Perro
    Gato
  • Acepto los Términos & condiciones- políticas de privacidad