Enfermedades nutricionales en gatos: ¿Cuáles son y cómo tratarlas?

¿Has escuchado que eres lo que comes?, pues bien, esto también aplica a nuestros queridos peludos. De no alimentarlos correctamente, las enfermedades nutricionales en gatos no se harán esperar y terminarán afectando su bienestar, acortando así su tiempo de vida. Mira cuáles son estas enfermedades, sus consecuencias y la manera de tratarlas en que caso que ya existan en tu felino.

 

Una dieta que no cubra sus necesidades termina dañando su sistema digestivo

Consecuencias de una mala alimentación en los gatos

La mala alimentación puede ser altamente peligrosa para el bienestar de nuestros gatos y se evidenciar físicamente de la siguiente manera:

Los gatos cachorros necesitarán de mayor cantidad de calcio para su desarrollo y crecimiento óseo. Con este también les ayudas a prevenir complicaciones de enfermedades altamente peligrosas como: La Toxoplasmosis o la tuberculosis.

Y sin importar la edad de tu peludo, una dieta que no cubra sus necesidades termina dañando su sistema digestivo, defensas, hígado, riñón y desarrollando alergias.

Enfermedades nutricionales en gatos por mala alimentación

 

Las enfermedades más comunes producidas por la mala alimentación de nuestros felinos son:

Alergia: Producida por proteínas y ácidos grasos en los alimentos que generan una respuesta inmune en el cuerpo de nuestras mascotas. Si tu gato desarrolla alguna reacción alérgica la mejor opción es supervisar la dieta con un Médico Veterinario.

 

Los gatos cachorros necesitarán de mayor cantidad de calcio para su desarrollo y crecimiento óseo.

Gastritis aguda: Se debe a alergias crónicas a los alimentos y parásitos, producidos por alimentos vencidos y en malas condiciones. También puede deberse al consumo excesivo de grasas y sobras de comida casera o restos de la basura.
Obstrucción e inflamación del esófago: Como resultado de las astillas de huesos de carne y pollo que se quedan en el esófago, se produce una inflamación que dificulta que tu peludo coma cómodamente y en ocasiones puede producir asfixia.
Diarrea: Es una reacción provocada por comer alimentos descompuestos o por cambios bruscos de este. Se recomienda mantener el estándar de calidad en los alimentos, preferiblemente eligiendo el tipo Premium y Súper Premium.

¿Cómo tratar a un gato con enfermedades nutricionales?

 

En casos de alerta se recomienda recurrir al veterinario para identificar la enfermedad nutricional que afecta a tu gato. En cualquiera de los casos, además de un tratamiento para la enfermedad identificada, te recomendará a un alimento específico que no empeore su situación y le brinde finalmente a tu peludo la dieta balanceada que necesita.

Te puede interesar: ¿Cada cuánto debo alimentar a mi gato?

Recuerda que siempre es mejor dar una dieta balanceada a tu gato antes de tener que incurrir en los costos, tiempo y angustia que significa tenerlos enfermos. Provéele la cantidad de alimento recomendada para su edad y peso, y deja en su comedero agua limpia y renovada siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *