Estos son los alimentos que no se le deben dar a un gato. ¡Conócelos!

Nuestros gatos son animales de paladar exquisito pero en caso de ser necesario también pueden comer todo lo que le ofrecemos. Es por ello que debemos ser cuidadosos a la hora de escoger un snack o complemento para la comida de nuestros felinos, ya que existen alimentos que no se le deben dar a un gato por su bienestar y salud.

 

Libra a tu peludo de una desnutrición o de la obesidad, con una dieta balanceada.

Alimentos que si puede comer tu gato

Lo ideal es alimentar a tu gato con alimento preparado Premium o súper Premium, los cuales tienen el balance perfecto de proteína, Taurina, minerales y vitaminas necesarios para el funcionamiento y preservación de sus órganos. En todo caso, si por alguna razón te quedas sin su alimento y no te es posible comprarlo de inmediato, podrías optar por suministrar carne de pollo, res o pescado, especialmente salmón o atún.

Estos puedes suministrarlos cocidos, o crudos pero congelados por unas cuantas horas en la nevera para asegurarte que las bacterias de la carne se han muerto. Frutas y verduras como la zanahoria, calabacín, manzana y pera también son buenas para ellos.

Alimentos que no se le deben dar a un gato

 

Ahora, aquí tienes la lista de algunos de los alimentos que no debes suministrar a tu gato:

Chocolate: Este alimento contiene teobromina, una sustancia que en exceso acelera el ritmo cardíaco, además produce diarrea, vómito, coma y puede provocar la muerte en animales como perros y gatos.
Leche: Después del destete, el sistema digestivo de los gatos deja de tolerar la lactosa, por lo que la leche no es la más recomendada para su dieta, además puede provocarle al gato diarreas, vómitos y diferentes problemas digestivos.
Carne de embutidos: Debido a que estas carnes tiene un nivel alto de sal, puede llegar a provocar cuadros de hipertensión y diferentes problemas en el sistema renal y tracto urinario, enfermedad recurrente entre los felinos.

 

Frutas y verduras como la zanahoria, calabacín, manzana y pera también son buenas para ellos.

Licor: Es una bebida de gran toxicidad para los felinos, produce incontinencia urinaria e incluso la muerte.
Cebolla y ajo: Este es un alimento altamente tóxico para perros y gatos, ya que contiene una sustancia que elimina los glóbulos rojos, produciendo anemias hemolíticas y la muerte.
Aguacate: Debido al alto contenido de grasas puede provocar pancreatitis y problemas digestivos en los gatos.
Enlatados de consumo humano: Este tipo de alimento puede no ser totalmente letal para los felinos, pero no contiene los niveles de taurina esencial para el funcionamiento de los órganos del cuerpo del gato.Frutos secos: tanto las uvas pasa como las nueces, puede producir en los gatos fallas en el sistema renal y problemas digestivos.
Vísceras de pescado: Este alimento produce en los gatos indigestión, parálisis por falta de vitamina B1, además por el parásito ‘anisakis’ que contiene el pescado, que puede provocar molestias estomacales.
Café: Debido a que es un estimulante nervioso, en los gatos tiene el mismo efecto pero en grandes dimensiones, que no eliminará fácilmente; la naturaleza del hígado de nuestros gatos elimina lentamente las toxinas del cuerpo.

Te puede interesar: ¿Cuantas veces debe comer un gato para que sea saludable?

Consecuencias de alimentar mal a tu gato

 

De una buena alimentación depende la salud de tu mascota. No alimentarlo correctamente estará generando grandes fallas en su sistema inmunológico, digestivo y daños en sus órganos que son evidentes en piel, pelo y estado de ánimo.

https://www.youtube.com/watch?v=bNdenbsWHvk

Libra a tu peludo de una desnutrición o de la obesidad, con una dieta balanceada. Y recuerda nunca entregarle alimentos prohibidos para su salud como los que te mencionamos. Incluye algunos de los alimentos que si son naturales y buenos para su salud, siempre con el aval del veterinario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *