juegos para gatos
Estimado usuario nuestro sistema lo ubicó en
Deseo cambiarme a ubicación nacional
Estás aquí:

Juegos para gatos: divertidos y estimulantes

Los juegos para gatos son mucho más que eso. ¿Sabías que de la actividad del juego depende en gran parte el bienestar emocional y físico de tu peludo? Si, ¡el juego hay que tomárselo en serio con tu gato! Te ayudamos con 5 ideas de juegos que además de ser divertidas para los dos,  estimularán su actividad física, emocional y mental.

¿Cuáles son los mejores juegos para gatos?

Estas son 5 formas de ejercitar a tu gato mientras se divierte:

1. Bola de Boxeo: Como sabes, nuestros gatos aman todo lo que oscila. Aprovechando esto puedes crear una pequeña herramienta de ejercicio. Fija puntos altos en tu hogar que sean lo suficientemente estables para soportar la fuerza de tu gato. Luego ata un peluche o una pelota a una cuerda. Esto mantendrá a tu gato entretenido por horas en tu ausencia.

2. Usa una pelota: Aunque parezca loco los gatos también pueden traer una pelota cuando la lanzas. Simplemente edúcalo las primeras veces con un snack y así podrás jugar con él, casi como si fuera un perro.

3. Usa un láser: Jugar con un láser es entretenido tanto para tu gato como para ti. Simplemente apaga las luces y mueve rápidamente el láser en todas las direcciones. Una rutina de por lo menos 10 minutos diaria de esta actividad sacará el estrés de tu gato, además de mantenerlo en forma.

4. Crea una presa falsa: Nuestro gatos son cazadores innatos. Aprovecha esta habilidad para divertirlo y ejercitarlo: con una media o calcetín puedes crear la forma de un ratón y atar una cuerda color trasparente para poder mover el juguete sin que tu gato lo note. Seguir este objeto por 15 minutos diariamente ayuda a mejorar las habilidades de tu gato.

5. Crea un juguete que lo recompense: Con una botella o tubos de plástico podrás hacer un divertido juguete para tu gato. Haz algunos huecos por la botella o tubo del tamaño de las croquetas de su alimento y cubre los bordes con cinta adhesiva para evitar que tu gato se maltrate con algún filo que haya quedado.

Luego pon algo de su concentrado favorito o pelotas, y listo. El sonido y movimiento del alimento o las pelotas de la botella harán que tu mascota dure horas buscando la forma de sacar las croquetas, divirtiéndose a la vez.

Te puede interesar: Aplicaciones Para Gatos ¡Diviértete con tu minino!

Ten siempre en los espacios de tu gato Juguetes como los anteriores, del tipo dispensadores de alimento, de presa, peluches y con movimiento pendular para que no se aburran. Así, asegurarás que tenga su cuota diaria de actividad física y mental, tanto en los momentos del día en que está solo, como cuando comparte contigo.

Te puede interesar: Guía para dejar a tu mascota sola en casa

Mantente al día con tu mascota

E información de promociones, artículos, bienestar y otros más que universo mascotas tiene para tí.

  • ¿Qué especie de mascota tienes?

    Perro
    Gato
  • Acepto los Términos & condiciones- políticas de privacidad