creencia errónea sobre los gatos
logo Universomascotas.co

Las 10 más famosas creencias erróneas sobre los gatos

Los gatos durante décadas han estado relacionados a historias fuera de lo común, que les dan una fama no tan buena. Es por esto que queremos hacer un poco de justicia a nuestros queridos peludos rompiendo toda creencia errónea sobre los gatos, o por lo menos, algunas de las más comunes en la sociedad.

perro lame 1-min.jpg

Origen y verdad de 10 creencias erróneas sobre los gatos

1. Tener un gato negro en casa trae mala suerte: Los gatos negros siempre han estado sujetos a la superstición donde se cree que traen mala suerte. Muchos de estos pensamientos vienen de la edad media donde se creía que los gatos negros eran usados por las “brujas” para traer hechizo de mala suerte. Esto lastimosamente llevó a que se sacrificaran muchos ellos.

perro lame 1-min.jpg

2. Todos los gatos son esquivos y poco cariñosos: Muchas personas dicen preferir otro tipo de mascotas o evitan convivir con un gato porque no son capaces de dar cariño. Esto es una creencia errónea. Nuestros gatos son animales domésticos que reconocen a su dueño y son capaces de demostrar su amor y fidelidad.

Te puede interesar: Mi gato no me quiere, ¿qué hago?

3. Los gatos tienen 7 vidas: En siglo XVIII nació el mito de que los gatos tenían siete vidas. Resulta que al ser perseguidos por estar relacionados a la brujería, nuestros peludos desesperados se escondían y escabullían, aparecían y desaparecían, haciendo uso de su gran agilidad. Pero por supuesto, para los supersticiosos esto no tenía una explicación diferente a lo sobrenatural.  

4. Siempre caen de pie: Esta creencia está alimentada a causa de las diversas articulaciones que tienen un gato y le permiten ser más flexible frente a una caída. Sin embargo, esto no significa que siempre puedan caer de pie y que se puedan simular caídas jugando con él.

5. Gatos y perros no pueden vivir juntos: Perros y gatos son felices juntos, principalmente si fueron socializados desde pequeños y  presentados con algunos tips de expertos.

Te puede interesar: Perros y gatos juntos: ¿cómo lograrlo?

perro lame 1-min.jpg

6. Los gatos toman leche: Asociar la leche como uno de los alimentos para gatos es muy común, pero la verdad es que esta puede acarrear graves problemas de salud en nuestros peludos. Y a pesar de que a ellos parece gustarles y que algunos pueden tolerarla, lo mejor es eliminarla de su dieta por su bienestar.

7. Su visión es a blanco y negro: Es falso que los gatos solo diferencian el color blanco y negro; ellos pueden ver todos los colores, excepto el rojo y algunas tonalidades que no son capaces de distinguir muy bien de otros colores.

8. Se cuidan y educan solos: No es cierto que tus gatos sobrevivan y si adiestren por sí mismos. Ellos necesitan de una educación sin imposición, pues su carácter no permitirá maltratos. Por otro lado, ellos requieren de los mismos cuidados que un perro, especialmente con el aseo, el orden, su alimentación (necesitan taurina en su alimento) y salud en general.

9. No quieren a las personas: Los gatos si quieren a las personas, lo que pasa es que si alguien no les gusta se los hará notar escondiéndose, erizándose o con algún otro signo corporal.

10. No son de fiar: Que los gatos no son leales o que no son confiables no tiene nada que ver con el carácter fiel y amor incondicional que pueden llegar a demostrar por sus humanos favoritos.

Te puede interesar: Dudas sobre los gatos: las 10 más comunes

Creencias erróneas sobre enfermedades que producen los gatos

Otra creencia errónea sobre los gatos tiene que ver con que son perjudiciales para la salud humana. Algunas de las más famosas y alejadas de la realidad son estas dos:

1. Una mujer embarazada no puede convivir con un gato: Creer que un gato puede causar un aborto o una malformación solo por convivir con él es algo incorrecto. La Toxoplasmosis que es la enfermedad temida en el embarazo, y que puede ser proveniente de tu gato, solo puede transmitirse por el consumo de heces del felino infectado.

2. El pelo de gato deja estériles a las mujeres: Esta creencia errónea sobre los gatos viene también de la enfermedad de Toxoplasmosis. Sin embargo, es falsa ya que esta enfermedad se transmite por la ingesta de las heces de un gato infectado por comer carnes crudas y agua contaminada con la bacteria. Por esto la importancia de dar a nuestras mascotas concentrados balanceados que reemplacen la carne cruda y les aporte toda la taurina necesaria.

Te puede interesar: Alimento para gatos

Finalmente, esperamos que compartas este contenido que ayudará a generalizar el conocimiento real de nuestros amados gatos. Es lo mínimo que podemos hacer tras toda la mala fama y trato injusto que les ha ocasionado estas falsas pero populares creencias. ¿Verdad?

Mantente al día con tu mascota

E información de promociones, artículos, bienestar y otros más que universo mascotas tiene para tí.

  • ¿Qué especie de mascota tienes?

    Perro
    Gato
  • Acepto los Términos & condiciones- políticas de privacidad