lenguaje corporal en gatos
logo Universomascotas.co

Lenguaje corporal en gatos: ¿sabes qué te quiere decir tu minino?

Conocer y entender a nuestras mascotas puede llegar a ser una tarea sensitiva que tome algo de tiempo. Es por esto que es necesario conocer los detalles del lenguaje corporal en gatos para empezar a entender los mensajes que te quiere hacer llegar tu amigo peludo. Aquí te explicamos todo…

¿Qué es el lenguaje corporal en gatos?

Este tipo de lenguaje consiste en movimientos corporales que expresan de cierta manera lo que tu gato quiere que comprendas. El lenguaje corporal es una forma natural y específica de comunicación, frente a las necesidades y emociones de cada gato. Por ello, al entenderlo sabremos más fácilmente qué quiere y siente nuestro gato en diferentes situaciones.

Te puede interesar: ¿Por qué mi gato es tímido y cómo puedo ayudarlo?

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=ni6DlE7j0sM

Significados de las poses y movimientos de los gatos

Ahora, estos son los movimientos corporales más frecuentes en el lenguaje de los gatos con su significado:

Estiran la cabeza: Está buscando las manos, quiere un poco de afecto. Lo que representa confianza.

Movimiento de las orejas: Inclinación hacia adelante, relajación; orejas hacia abajo, agresividad; totalmente encogidas, miedo o agresión.

Movimiento de los bigotes: Plegados a los lados, tranquilidad; bigotes extendidos, interés y curiosidad; se van hacia al frente al nivel de la boca, cacería; finalmente, cuando están totalmente plegados hacia sus mejillas, miedo, irritación o enfermedad.

Cuerpo arqueado hacia atrás: Cuando el felino se arquea y se eriza frente a otros gatos, está haciendo una invitación para jugar, pero si se trata de este movimiento en gatos adultos está diciendo que quiere estar sólo, especialmente si está acompañado de un rugido.

Masajeo con las garras: Este comportamiento resulta placentero para los felinos, aunque se desconoce su significado.

Frotarse contra las piernas: Es un comportamiento bastante común entre los gatos. Mientras el gato hace este movimiento está impregnando de feromonas que tiene en glándulas de su cara, para que los miembros del hogar tengan un olor colectivo. Algunas veces lo hacen solo para llamar la atención.

Movimientos de las patas: Doblar las patas delanteras, evadir una pelea; patas totalmente estiradas, seguridad; doblar las patas traseras, indecisión o incluso timidez.

Cola erguida completamente: Es un gato muy feliz. Entre más disminuye la altura de la cola, el estado de ánimo del felino disminuye.

Cola con movimientos lentos: Es un felino concentrado.

Cola moviéndose de lado a lado: Es un gato poco feliz, está molesto y afilando sus uñas y dientes para morder o rasguñar.

Cola erguida con una pequeña ondulación en la punta: Es un gato curioso e interesado en algo específico.

Cola esponjada y medio ondulada: Es un felino que está defendiendo su territorio, preparado para cualquier ataque.

Cola disminuida y sin movimiento: Tal vez sea un felino enojado y con pocas ganas de socializar.

Te puede interesar: Mitos más Comúnes Sobre Gatos

Con esto esperamos que la comunicación con gatos fluya más sencilla y que aprendas a identificar todo lo que ellos pueden expresarte a través de sus posturas. Comparte la información y hagamos de este un mundo más preparado para nuestros peludos.

Mantente al día con tu mascota

E información de promociones, artículos, bienestar y otros más que universo mascotas tiene para tí.

  • ¿Qué especie de mascota tienes?

    Perro
    Gato
  • Acepto los Términos & condiciones- políticas de privacidad