comida gato castrado
Estimado usuario nuestro sistema lo ubicó en
Deseo cambiarme a ubicación nacional
Estás aquí:

¿Qué alimento debe comer mi gato castrado?

 

comida gato castrado1.jpg

La tenencia de una mascota es una decisión que, así como llena de amor y cariño tus días, también requiere de muchas responsabilidades. La castración de la mascota es super importante para evitar la sobrepoblación de mascotas, además, en el caso de los gatos, tiene otros beneficios que se ven reflejados en la salud y en la calidad de vida del gatito.

Acá te damos 3 razones por las cuales deberías castrar a tu minino:

 

-Evitas que se escape de casa, lo que trae consigo afecciones de salud como enfermedades; puede llegar herido o puede morir por algún arrollamiento, por eso te recomendamos que para evitar que tu pequeño peludo se pierda o pierda la vida, es super importante que esté castrado.

 

-Evitas el marcaje urinario: si no castras a tu gatito llegará el momento que utilice el orine para marcar territorio, lo que puede ser muy molesto para tu hogar, ya que el olor del orine de gatos es muy fuerte, además que puede dañarte alfombras, tapetes, muebles, etc.

 

-Mejora el temperamento de tu gatito: la castración puede mejorar el temperamento de tu gatito, ya que al castrarlos, disminuye la cantidad de hormonas sexuales, lo que se ve reflejado en que no tiene la necesidad de salir de casa a buscar pareja ni tiene necesidad de marcar territorio con el orine, además, en algunos casos, su temperamento puede tornarse más dócil.

comida gato castrado2.jpg

 

¿Qué pasa cuando le hago castración a mi gatito?

 

Al castrar a tu gato, ya sea macho o hembra, por lo general se vuelven más tranquilos, sus niveles de energía disminuyen, por lo que el control de la alimentación es muy importante para evitar que sufran de obesidad, uno de los principales problemas de los gatos castrados.

Al ser mascotas menos activas, acumulan mayores niveles de grasa, ya que no tienen un alto requerimiento de energía. Es en este caso que el tipo de alimentación es muy importante para evitar que tu gato comience a engordar.

Al castrarlos, hay que modificar la alimentación de los gatos según su nuevo requerimiento energético, es por eso que en estos casos es necesario alimentarlos con comida baja en grasa, con restricción en kilocalorías y que tengan complementos que lo ayuden a quemar grasa, como la L-carnitina.

Equilibrio, de Total Alimentos, es una comida super premium que presenta una línea de producto hecha especialmente para gatos castrados, que tienen una necesidad alimenticia específica; es baja en grasas, con fibra y L-carnitina, un aminoácido que contribuye a eliminar la grasa.

 

¿Qué pasa si no cuido el peso del gatito?

Los gaticos que no tienen una alimentación balanceada luego de su castración pueden sufrir de obesidad, lo que trae otras complicaciones de salud como diabetes o infecciones urinarias.

Por eso, es muy importante que luego de que castres a tu minino hagas un cambio de su alimentación, que sea baja en grasa y con fibra. Igualmente, la alimentación no es la única forma de controlar el peso de tu gatito, también debes jugar con él entre 20-30 minutos al día para mantenerlo activo.

 

Mantente al día con tu mascota

E información de promociones, artículos, bienestar y otros más que universo mascotas tiene para tí.

  • ¿Qué especie de mascota tienes?

    Perro
    Gato
  • Acepto los Términos & condiciones- políticas de privacidad