gato cariñoso
logo Universomascotas.co

Recomendaciones para tener un gato cariñoso en casa

A veces parece que transformar tu peludo en un gato cariñoso con los demás es como ir en contra de su naturaleza. La verdad es que existen algunas razas que son tan cariñosas como los perros, y en general, no es una misión imposible lograr que todos nuestros felinos lo sean. Conoce cuáles son las razas de gatos más cariñosas y sigue nuestras recomendaciones para sacar a flote toda su ternura.

¿Cuáles son las razas de gatos más cariñosas?

Ahora, si estás pensando en tener un gato y quieres saber cuáles son las razas más amigables y dadas al contacto humano, estas son algunas:

Por supuesto, si quieres integrar a tu vida un gato elige siempre adoptar, nunca compres. Con esto ayudas a disminuir el tráfico y explotación de nuestros animales.

 

gato amoroso 1.jpg

¿Cómo estimular las manifestaciones de cariño de tu gato?

Sigue estos pasos para conquistar a tu gato y ganarte su confianza al punto que no tema demostrarte cariño:

1. Encárgate de todas sus necesidades: Esto incluye que siempre tenga acceso a agua fresca.

2. Provéele alimento de calidad y una dieta con un sabor que le encante.

3. Provee un lugar cálido donde pueda dormir tranquilamente.

4. Mantén limpia su caja de arena.

5. Provéele diferentes superficies para que pueda arañar y juguetes para gatos por doquier.

6. Relaciona alimento y cariño: Cuando hayas alimentado a tu gato y esté satisfecho, es el momento perfecto para darle afecto.  Mientras come acarícialo suavemente. Haz esto cada vez que lo alimentes y asociará tus caricias a algo positivo.

7. Desde pequeño acostúmbralo al cariño humano pero sin excesos: Es difícil que un gato disfrute da la compañía humana si durante sus primeras siete semanas de vida no mantuvo una relación con otras personas u otras mascotas.

Te puede interesar: ¿Quieres socializar a un cachorro? ¡Te enseñamos paso a paso!

8. En cuanto a las visitas: Intenta socializar al gato una media hora después de la llegada de los visitantes. Deja que reconozca sus olores y que actué instintivamente, no lo fuerces al contacto.

9. Lee su lenguaje corporal: Si tu gato araña o muerde, mueve su cola de forma rápida o mueve sus orejas hacia atrás como reacción al contacto humano, aléjate. Permite que él sea quien escoja los momentos adecuados para interactuar.

 

gato amoroso 2.jpg

El juego como herramienta para acostumbrar a un gato cariñoso

Juega mucho con tu mascota, en vez de forzarla a darte abrazos pasa tiempo jugando. Recompénsala con deliciosos snacks cada vez que te dé una señal de cariño. Esto reforzará esta conducta y sabrá a que a ti te complace, mientras para él también es gratificante.

Te puede interesar: Aplicaciones Para Gatos ¡Diviértete con tu minino!

Hacer que tu gato sea más cariñoso es posible cuando le brindas los cuidados que él necesita y le brindas toda la seguridad para acercarse a ti. Y por supuesto, obligarlo o forzar la interacción contigo o con otros solo terminará por espantarlo, así que deberás aceptar que necesita momentos de soledad y que poco a poco puede tornarse más amigable.

Mantente al día con tu mascota

E información de promociones, artículos, bienestar y otros más que universo mascotas tiene para tí.

  • ¿Qué especie de mascota tienes?

    Perro
    Gato
  • Acepto los Términos & condiciones- políticas de privacidad