¿Sabes cuidar a un gato? ¡Te enseñamos cómo hacerlo!

Nuestros gatos domésticos son animales de compañía que pueden llegar a vivir un promedio de 15 a 20 años. Todo depende de los cuidados que le brindes y del manejo que le des a su naturaleza independiente y carácter. Si tienes un nuevo felino en tu casa, aplica estas recomendaciones para cuidar a un gato y así lo mantengas saludable, seguro y feliz.

sabes-cuidar-a-un-gato-te-ensenamos-como-hacerlo
Cubrir las necesidades básicas de tu gato es indispensable para su cuidado integral.

Recomendaciones para cuidar a un gato

Cubrir las necesidades básicas de tu gato es indispensable para su cuidado integral. Estas son algunas de las recomendaciones para cubrirlas todas:


Alimentación: Los gatos son muy selectivos en lo que se refiere a su alimentación. Para evitar que tu felino tenga problemas gastrointestinales en la adaptación a un nuevo alimento haz un cambio gradual. Ahora, cuando estés alimentando a tu gato recuerda:


· Respetar la privacidad de la mascota; no perturbes a tu gato mientras está comiendo.· Los recipientes de comida y agua deben estar en un lugar tranquilo.· A los gatos les gusta la limpieza, por eso mantén sus platos de agua y comida siempre limpios y lejos de la caja de arena.


Agua: Es fundamental que siempre dejes agua fresca a la disposición de tu gato para satisfacer su sed. No olvides cambiar el agua con regularidad para mantenerla limpia.


Caja de Arena: La arena es utilizada por los gatos como el lugar para hacer sus necesidades. Te recomendamos limpiar diariamente la arena con una pala y cambiarla cada vez que sea necesario.

sabes-cuidar-a-un-gato-te-ensenamos-como-hacerlo
El acto de arañar es un comportamiento normal en nuestros gatos.

En el momento de elegir una caja apropiada escoge una que tenga los bordes altos, ya que los peludos tienen el hábito de cavar para esconder sus excrementos. Así evitarás que la arena o el granulado sanitario se salgan de la bandeja.


La limpieza del recipiente se debe hacer con agua y jabón, pero también es bueno utilizar agua con vinagre o limón para neutralizar los olores de la orina.


Collar: El uso del collar es interesante ya que puede ayudarte a identificar a tu gato en casos de pérdida o accidentes. Es recomendable acostumbrar a los gatos a usar collar desde pequeños e ir cambiándolo en la medida en la que vaya creciendo.
Ejercicios para gatos saludables
Como es de esperarse no puedes dejar de lado la actividad física en nuestros gatos. Esta la puedes conseguir por medio de:
Juguetes y juegos: A nuestros gatos les encanta jugar, principalmente cuando son pequeños. Cada día es una nueva aventura, el juego y el ejercicio son muy importantes para su desarrollo físico y mental. Esto es porque en esta etapa sus instintos de cazador se agudizan. Seguro has notado que normalmente los juegos con los gatos son simulaciones cazadas.
Ahora, por más que los gatos sean más independientes que otras mascotas y jueguen solos, no olvides que jugar con ellos representa una forma de cariño y atención.


Te puede interesar: Juegos para gatos: divertidos y estimulantes.

Arañadores o rascadores: El acto de arañar es un comportamiento normal en nuestros gatos, una actividad felina completamente saludable y que forma parte de su esencia. Los rascadores o arañadores permiten que el peludo gaste sus garras en un lugar apropiado, por tanto no puedes dejar de tener uno.
Estos cuidados y atenciones más la visita por lo menos cada 6 meses al veterinario serán una garantía mayor de que tu gato viva más feliz, sano y prolongue su esperanza de vida a tu lado. No dejes de quererlo y de entenderlo tal como es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *