gato no usa la caja
Estimado usuario nuestro sistema lo ubicó en
Deseo cambiarme a ubicación nacional
Estás aquí:

¿Tu gato no usa la caja de arena? ¡Aquí las razones y las soluciones!

Cuando tu gato no usa la caja de arena puede ser un gran problema que a veces los dueños de mascota no logramos solucionarlo fácilmente. Queremos ayudarte contándote sobre las razones más comunes por las que un gato no usa su caja y algunas tácticas para conseguir que tu gato se acostumbre a su arenera.

Te puede interesar: Lugar para un gato: ¿dónde debe dormir y por qué?

Razones por las que un gato no usa la caja de arena

Las razones pueden varias desde problemas de conductas hasta el tipo de cada de arena.

Condición médica: Lo primero que debes hacer si tu gato empieza a orinar en lugares inadecuados, es sacar una cita en su médico veterinario para saber lo que causa este comportamiento.

gato no usa caja.jpg

Infecciones en el tracto urinario, cistitis u otras enfermedades en el tracto urinario son muy comunes a la hora de explicar este comportamiento.

Marcaje felino: Algunos gatos marcan ciertas partes fuera de su caja de arena para comunicar a otros gatos su territorio. Otra razón puede ser estrés.

Aversión a la caja de arena: Puede que a tu gato no le guste la forma de la caja o su ubicación. Te recomendamos ubicarle en un lugar privado y lejos de su alimento.

Ahora te podría interesar saber ¿cuál es la arena preferida por los gatos?...Diversos estudios afirman que los gatos prefieren aquellas arenas de granos pequeños, más que el aserrín o el papel periódico.

También prefieren arenas sin olores artificiales, por lo que se recomiendan algunas arenas que con componentes como Bicarbonato de sodio logran neutralizar los olores.

La limpieza es clave: Aunque suene a demasiada limpieza es recomendable limpiar la caja dos veces al día, de esta forma evitarás que se contamine por completo la arena y dure más.

Para limpieza general se recomienda hacerlo semanalmente, con agua caliente y jabones naturales sin fragancias muy fuertes.

Tamaño de la caja: Los gatos prefieren los grandes espacios para usar como baño, por lo que sin importar la edad de tu gato siempre elige una caja grande.

Te puede interesar: Aprende a cuidar un cachorro huérfano, sea gatito o perrito

¿Cómo acostumbrar a un gato a usar la caja de arena?

De acuerdo a la causa por la que tu gato no usa la caja de arena será la solución para acostumbrarlo a que lo haga. Así que lo primordial es identificar lo que desencadena el comportamiento para luego saber si hay que cambiar la arena, la forma o la ubicación de la caja, entre otras.

Estimula su aprendizaje y prémialo cada vez que logre hacer en su caja de arena para que asocie este comportamiento como algo bueno y gratificante.

gato no usa caja 2.jpg

Nadie dijo que era sencilla la tarea, y aunque para unos puede no costar nada de esfuerzo para otros el proceso puede ser algo más largo. No pierdas la calma y siempre considera a tu gato ya que para él también puede ser algo incómodo el aprendizaje y adaptación.

¿Necesitas arena sanitaria para tu gatito? Compra todo lo que necesitas para tu gato en www.universomascotas.co

Mantente al día con tu mascota

E información de promociones, artículos, bienestar y otros más que universo mascotas tiene para tí.

  • ¿Qué especie de mascota tienes?

    Perro
    Gato
  • Acepto los Términos & condiciones- políticas de privacidad