Vivir con un gato anciano: ¡todo lo que debes saber!

Es un hecho que todos quisiéramos que nuestros mininos vivieran para siempre, desgraciadamente esto no puede ser así, por lo que, es importante que conozcas algunos tips que te pueden ayudar a vivir con un gato anciano y sobre todo a mejorar su calidad de vida en esta etapa para que pueda seguir acompañándote por un tiempo más.

 

Al envejecer las necesidades de nuestras mascotas cambian y no únicamente las alimenticias.

¿A qué edad un gato es anciano?

 

Se considera que un gato es anciano cuando ha alcanzado la edad entre los 8 y los 10 años. Aunque la adultez y el envejecimiento de los mininos puede adelantarse dependiendo de las condiciones de vida que estos lleven.

Cuidados básicos para un gato anciano

 

Al envejecer las necesidades de nuestras mascotas cambian y no únicamente las alimenticias. El dueño debe saber cómo adaptar el entorno a esta etapa de vida para poder prolongar sus días a su lado.

 

 

Se considera que un gato es anciano cuando ha alcanzado la edad entre los 8 y los 10 años

Estos son unos útiles consejos:

· Programa revisión al veterinario mínimo dos veces al año: Debido a que sus sistemas están envejeciendo es importante poder detectar cualquier enfermedad prominente.

· A esta edad es común que tu gato pueda desarrollar una enfermedad, por lo que si es así, mantente informado y al día sobre su dolencia o condición.

De esta forma si detectas un cambio en su comportamiento o su salud podrás actuar inmediatamente.

o Elige un alimento que vaya según su condición o enfermedad y dáselo distribuido a lo largo del día.

o Ayuda a su digestión distribuyendo sus alimentos en varias comidas al día en vez de dar todo su alimento de una vez.

o Evita la sobre alimentación. Dar demasiado concentrado a tu mascota o darle demasiados snacks puede traer muchos problemas de salud a esta edad y acortar su esperanza de vida.

· Crea una rutina de ejercicios que no le exija mucho a tu gato pero que le permita fortalecer músculos y articulaciones

· Mantén el cuidado de su salud oral. Cepilla periódicamente los dientes de tu mascota y hazle limpiezas dentales según el consejo de tu veterinario.

· No olvides los refuerzos de vacunas. En esta edad es muy importante mantener protegido su sistema inmunológico.

· Puesto que los gatos senior son propensos a la inactividad, inspecciona periódicamente sus uñas y córtaselas cuando sea necesario.

· Facilita su movilidad. Si tu gato tiene un lugar favorito para descansar permite que pueda llegar a este sin necesidad de poner en riesgo su salud. Es decir permite espacios cómodos a bajas distancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *